Posted by : Dani López 05 marzo 2007

Hoy os voy a recomendar dos series de televisión nuevas (siempre con lo relativo que eso de "nuevo" es) que no tienen absolutamente nada que ver entre sí excepto que me gustan a diferentes niveles y me entretienen en diferentes áreas de mi retorcido cerebro. Allá vamos:

Dexter:
¿De qué va?
Ésta es la mejor serie de drama que he visto en los últimos años. Así de claro. Dexter Morgan es un forense especialista en sangre de la policía de Miami (una Miami que parece mucho más real que en CSI: Miami, mucho más latina, mucho más trágica y amalgamada) pero es, a la vez, un asesino en serie por las noches que se dedica a asesinar a todos aquellos que no han recibido su justo castigo.
¿Qué es lo mejor de la serie? ¿Qué la hace diferente?
El personaje protagonista (aunque ninguno de los secundarios se queda atrás). Al igual que en House, vemos que la serie lleva el nombre de su principal protagonista y no es para menos ya que, en ambos casos, el protagonista merece toda la atención por su complejidad y tridimensionalidad. En este caso Dexter es una persona educada desde pequeño por su padre adoptivo (un policía llamado Harry Morgan que tiene mucho peso en la serie) en el arte de la apariencia, forzado a actuar como una persona normal que hace cosas normales y a no llamar la atención. Pero eso no es lo único que su padre le enseñó: consciente de sus ansias asesinas enfocó toda su energía en conseguir que su hijo fuera un asesino de gente que se lo merecía y en enseñarle cómo hacerlo sin dejar huella. Todo en la vida de Dexter es falso: no siente amor, no siente interés por el sexo ni por las convenciones sociales y su voz en off se encarga de mostrarnos sus verdaderos pensamientos mientras vemos cómo finge entender qué siente la gente normal.
El punto en que vemos que el personaje realmente empieza a disfrutar es cuando se encuentra investigando los asesinatos del ice truck killer (el asesino del camión de hielo), alguien a quien admira por sus técnicas y que entra en su vida mandándole mensajes que tienen que ver con su vida personal. Este duelo personal llena toda la primera temporada (12 capítulos), la única por ahora.
¿En una frase?
Una serie magníficamente interpretada y guionizada que nadie puede perderse si ama la buena tv (bueno, y no tiene problemas con los muertos y los cuerpos desmembrados o troceados).

Cómo conocí a vuestra madre:
¿De qué va?
En el 2030 Ted le cuenta a sus hijos cómo conoció a su madre 25 años atrás. Ésto no es más que una excusa que no sirve para nada (si acaso para que tengamos cierto "intríngulis" por saber quién es la madre de la que se habla) ya que la historia de verdad es: Ted vive con su mejor amigo que acaba de prometerse con su novia de toda la vida y él empieza a agobiarse y decide encontrar cuanto antes a la mujer de su vida.
¿Qué es lo mejor de la serie? ¿Qué la hace diferente?
Apodarla la nueva Friends no le hace ningún favor a la serie. Para empezar porque no tiene tanto que ver pese a sus similitudes (personajes en una franja de edad concreta que se reúnen en un bar y que tienen diferentes tejemanejes amorosos en sus comlpicadas vidas) y porque eso no hace sino hacer a la gente pensar en algo y desilusionarse al ver la serie. Lo que hay que pensar es que, aunque por un lado es cómo si Friends hubiera empezado a hacerse el año pasado en vez de hace casi 15, la serie tiene sus propios puntos nuevos: desde el inicio hay una pareja sólida que no sufre demasiados problemas reales (y que llenan una franja de conflictos que en Friends estaba mucho tiempo ausente, por lo menos hasta que Monica y Chandler se casaron); Ted es realmente un protagonista más importante que el resto y se nota; Barney, el mejor personaje de la serie, no es Joey, radicalmente, pese a lo que digan (en lo único en que se parecen es que tienen muchos ligues de una noche)...
Sin duda yo echaba de menos una serie de comedia (de 20 minutos) nueva que estuviera a la altura y ésta lo está, sin duda: ofrece entretenimiento a cada capítulo, humor y un estilo narrativo que cambia a cada capítulo en el que puede pasar cualquier cosa que no te esperas.
¿En una frase?
Una serie entretenida, divertida y con momentos delirantes que nunca será Friends pero no necesita serlo para hacernos pasar un buen rato.

7 Comentarios.

  1. Nac says:

    Como te gusta Dexter, eh?
    Desde que me recomendaste Prison Break, no te quejaras de las series que te he dicho yo que estaban bien, no? Heroes, Dexter... a ver cual es la siguiente.

    Por cierto, si quereis información de Dexter, este es vuestro sitio:
    http://z8.invisionfree.com/Dexter/index.php?

  2. Cierto, es vuestro sitio.

    Sí, yo acerté una vez y desde luego no me quejo de Heroes y Dexter. Sobre todo te agradezco lo de Dexter porque, aunque había oído cosas, no conozco a nadie más que la vea con que no podría habérmela recomendado nadie más...

  3. Shiba says:

    Lo de recomendar me parece de puta madre (sobre todo el argumento de Dexter...) pero el problema es ¿hay que pagar ciertas cosas para poder verlas? Es decir, Canal Satélite Digital, Plus, etc...?

  4. Unknown says:

    Hey, yo te recomendé "How i met your mother" que quede constancia de ello :D A Dexter quizá me anime en un futuro no muy lejano, pero es que vemos TANTAS series que...

    Lucinda, nosotros en vez de pagar (guiño) recurrimos a la antigua usanza de "ver en nuestros PC´s copias de seguridad" (guiño) de gente que lo graba en USA y en ingles con subtitulos, como casi todo lo que vemos...pero yo pago religiosamente el Plus eh ;)

  5. Efectivamente, igual que el caso de "Dexter", el caso de "How i..." es igual pero contigo: nadie más la ve así que gracias por la recomendación.

    Luci: "Cómo conocí..." ahora lo ponen en la Sexta pero nosotros ya no pensamos en eso, simplemente sacamos nuestra mula del garaje y nos vamos a por ello. Malditos criminales...

  6. Shiba says:

    Sois unos delincuentes...

  7. Nac says:

    lucinda... tu lo has dicho... y no sere/seremos nosotros quien te quite la razón... y menos cuando la tienes!! Jeje!

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -