Posted by : Dani López 26 julio 2006

Ya estoy de vuelta de vacaciones y lo hago con un par de recomendaciones debajo del brazo, una en el ámbito del cómic y otra en el de las series de tv.

- Prison Break: hasta que llegue Lost en Febrero Octubre (con un arco argumental de 6 capítulos para estrenar la nueva temporada) esta serie calma mis ansias de intriga y tensión continua.
Prison Break nos cuenta como Michael Scofield se introduce queriendo en la cárcel para sacar a su hermano (Lincoln Burrows), que está condenado a muerte por un delito que no cometió. Michael entra con todo tipo de planes y con ideas para todo pero pronto se da cuenta de que la cárcel es más complicada de lo que parece, al igual que la gente, que es imprevisible. A la vez que va ejecutando su plan para sacar a su hermano se le unen varios reclusos de cuyos recursos necesita y otros que se enteran del plan, encontrándose con todo tipo de obstáculos e imprevistos. Además, en el exterior, se urde toda una trama de conspiraciones que trata de desenmarañar la abogada de Lincoln Burrows, Veronica Donovan, que se encontrará también con muchas dificultades.
A parte de gustarme por se amante del drama carcelario, la serie está perfectamente estructurada y deja al espectador en cada capítulo con ganas de más y con ganas de saber cómo van a superar los protagonistas la nueva dificultad, un mérito que muchas intentan pero no todas consiguen. En serio, si queréis una serie nueva y de calidad llena de conspiraciones pero, sobre todo, de cárcel (lo mejor es que nunca se deja lejos el tema de que estamos en una cárcel y que no es un ligar amable) y relaciones humanas en ambientes extremos, ésta es vuestra elección. Un consejo: si al principio no os termina de enganchar, por lo menos llegad hasta la mitad de la primera temporada (de 22 capítulos) para quedar hechizados.
La 2ª temporada aún no se ha estrenado en USA y la 1ª tampoco la hemos visto en castellano.

- Predicador: Un cómic definitivamente para adultos que ya se ha publicado por completo en España y que Planeta vuelve a comenzar a publicar a buen precio y que nadie se puede perder. Simplificando mucho, la serie nos cuenta cómo un predicador llamado John Custer es poseído por una entidad llamada Génesis (casi tan poderosa como Dios), nacida del amor entre un ángel y un demonio, y termina teniendo el poder de obligar a los demás a hacer lo que quiera (la palabra de Dios, la llaman). Después de la traumática experiencia va con su ex novia y un extraño irlandés por los USA buscando a Dios para pedirle algunas explicaciones (no digo más por no fastidiar sorpresas). Bestia a más no poder, irreverente, bien escrito y dibujado, con personajes complejos, divertido y fascinante pero, sobre todo, crudo 100 %, lleno de machismo malentendido y camaradería, de crítica, de amor, de religión y vampirismo... Predicador se lee a toda leche y no se olvida fácilmente. Para los no habituales del mundillo sólo una cosa: comprad el primer número que acaba de salir y ya me diréis (o ba.. coff coff ...jadlo coff coff del coff mula coff). El final de la serie no es lo que os esperáis después de 66 números: leedla hasta el final.

3 Comentarios.

  1. Verdad, verdad, error mío.
    Pues mira, echadle un ojo en cuanto la estrenen los que no hayáis visto nada.
    Un saludo!

  2. Shiba says:

    QUé injusto, yo no tengo Fox... dejad de darme envidia.

  3. Nac says:

    Creo que se me estan b a j a n d o algo de Prison Break, asi que ya os dire. Un saludo!

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -