Posted by : Dani López 26 mayo 2006

El Código Da Vinci - 2/5
Si bien no puedo hablar de la película como adaptación con todo el rigor del mundo, pues me he leído medio libro, si puedo decir que la parte de la película que corresponde a lo que yo he leído no tiene absolutamente nada que ver, está mucho peor resuelto y explicado de forma diferente, conque, con un libro que está lleno de ellas, no se puede hacer peor una adaptación (creo que Dan Brown puso la mano y ya). De todos modos, ya sabéis que he rehusado a criticar las películas teniendo en cuenta su origen, porque creo que es un sesgo a su propio valor juzgarla a la sombra de la obra original (al fin y al cabo si algo está concebido en un formato, nunca, NUNCA, va a ser igual de bueno en otro formato, nunca).
Así que, juzgando la película como lo que es, una película, tengo que decir que no me ha gustado mucho, especialmente el principio que era un aburrido batiburrillo de ideas y escenas fragmentadas que se va arreglando un poco conforme avanza el metraje, digamos que después de que acabe la "super" persecución en coche. En cualquier caso, la película tiene su punto fuerte, más que en el morbo de supuesto rigor de la novela (y, se suponía que, por añadidura, de la película, pero servidor no opina sobre él), en las sorpresas en forma de giros argumentales, traiciones, descubrimientos nuevos, etc. En este sentido no me queda nada clara la motivación de uno de los personajes a lo largo de la película, pero supongo que comentarlo aquí sería revelar demasiado. En cualquier caso, el guión corre a cargo del mismo que escribió los de "Batman & Robin" y "Perdidos en el espacio", que he tenido el horror de ver. No te digo nada y te lo digo todo...
Los aspectos técnicos de la película son aceptables, con una dirección interesante de Howard, aunque nada más, y un score aceptable aunque vulgar. Lo que más llama la atención es el bajo nivel que dan los actores con un Tom Hanks en su peor papel en años (o décadas, no recuerdo) y una limitada química con su contrapartida femenina, Audrey Tautou. El resto de actores cumplen, que no es poco, destacando quizás la convicción con que Paul Bettany interpreta a Silas. También es cierto que el doblaje no es el más apropiado, pero la voz no es lo único que aporta un actor, ni de lejos hombre, que no está doblando a un dibujo animado...
En definitiva, una película que debía de haberse dejado atrapar por el espíritu de la novela en cuanto a su vocación de entretenimiento y que, en vez de eso, se deja caer en la mediocridad. Si os interesa el tema, mejor leeros la novela, que tampoco es nada del otro mundo (lo que yo he leído, repito), pero que entretiene mucho, mucho más.
Si os va el morbo que ha generado, en parte gracias a la condena de la Iglesia (señores del clero: ha sido peor el remedio que la enfermedad)... pues id a verla, pero no esperéis gran cosa (seguro que me comentáis que he sido duro, que no es para tanto), así saldréis más contentos, aunque tampoco mucho.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -