Posted by : Dani López 08 enero 2006

¡Qué recuerdos me trae la "máquina de castigo irónico"! (más fotos en este enlace). Aprovechando la coyuntura me he dicho "¿porqué no hablar un poco sobre Los Simpsons?". Y eso voy a hacer.

Sin duda, Los Simpsons, son mi serie de animación preferida. A pesar del empeño de Antena 3 en que les coja asco. A pesar de la caída en picado de la calidad de sus episodios. A pesar de todo. Dicen que la temporada que actualmente se emite en los EE.UU. (la temporada 17) será la última de la serie (aunque nunca se sabe) y que, como colofón, se hará una película de los personajes. Da pena pero, algún día tenía que acabar... supongo.

La serie nos ha proporcionado horas y horas de diversión y lo sigue haciendo: hasta en el peor de los episodios, hasta ahí, te encuentras algo con lo que reírte. Se dice que la era dorada de Los Simpsons acaba en la temporada 8 de la serie. Personalmente creo que es mi temporada favorita: con "Sólo Se Muda Dos Veces"(buenísimo), "Bart Al Anochecer", el inolvidable comienzo de "El Misterioso Viaje De Homer" ("dicen que la talló el mismo, que la sacó de un cucharón"), "Los Expedientes Springfield" (puede que mi episodio preferido), "La Montaña De La Locura", "Simpsoncalifragilísticoespialid...¡oh!so", "Homer Contra La Decimoctava Enmienda", "El Enemigo De Homer" (otro de mis episodios preferidos)... y los que no he nombrado.

El caso es que, a partir de aquí cambia el estilo de la serie y empieza a descender la calidad, aunque no sin antes darnos tres temporadas de transición con episodios increíbles (9, 10 y 11): con "La Ciudad De Nueva York Contra Homer Simpson", "Bart Feriante", "La Alegría De La Secta", "El Rey De La Montaña", "La Grasa Del Baile", "El Alcalde y la Mafia", "Mamá y El Arte De Papá", "Más Allá De La Cúpula Del Fracaso", "EEIEI (Gesto De Disgusto)" (tomacoooo), "LLévate A Mi Mujer, Sinvergüenza", "Jinetes Galácticos" o "Marge Está Loca, Loca, Loca, Loca". A partir de aquí el descenso es cuesta abajo y sin frenos, con episodios bastante malos. Quizás lo que ha ido empeorando ha sido que los personajes se han ido deshumanizando y que cuando no saben qué hacer, utilizan al personaje de Homer como un trapo multiusos. De todas formas, no me canso de ver la serie, ni en su peor versión, ya que ha supuesto mucho para mí y mi imaginario particular. Qué le voy a hacer, soy un "simpsonadicto" de pro (una parte muy importante de mi yo friki, supongo).

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -