Posted by : Dani López 12 enero 2006

Helloween: The Keeper of The Seven Keys Part III (The Legacy) - 4/5

Netamente arriesgado era etiquetar a su nuevo álbum con un nombre como éste, pero Helloween, imagino no ajenos al riesgo del agravio comparativo, se han atrevido a hacerlo.

Hace tiempo que habían anunciado una tercera parte de "los Keepers" y los fans habían especulado con la vuelta, aunque fuera momentánea, de Michael Kiske a las voces. Michael Weikath, guitarrista y líder del grupo (además de aspirante a prepotente y broncas, así como a genio musical), se apresuró a espantar los rumores tan rápido como tuerce el morro cuando se le piden en los conciertos canciones compuestas por algún ex-miembro del grupo (especialemente si es "I Want Out", uno de los himnos del grupo, compuesto por Kai Hansen, ahora líder de Gamma Ray). El caso es que todo el mundo recuerda los dos primeros "The Keeper of The Seven Keys" al oír el nombre de este nuevo disco y, eso, es peligroso. Es peligroso porque las comparaciones son odiosas y las dos primeras partes de la saga del guardián eran auténticas obras de arte y uno puede esperar demasiado del disco. También es peligroso porque no se llegue a apreciar en toda su magnitud lo que ofrece este nuevo "Keeper", que no es poco precisamente: un doble cd con 13 temas muy interesantes, verdaderos temazos y temas atractivos. Se puede decir que es una adaptación del espíritu añejo de aquellos discos al nuevo estilo al que se llegó con "Rabbit don´t come easy". El resultado final está por encima de éste último pero por debajo de las primeras partes de la saga (fundamentalmente por debajo de la segunda, que es mi preferida de lejos).

Un disco enorme, eso sí, a la altura de lo que tiene que dar Helloween hoy en día, con Andi Deris en estado de gracia sin intentar llegar a ser Kiske y componiendo cada vez mejor. Vamos, muy recomendable/recomendado.

4 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Como bien te dije, si las dos primeras partes eran la Biblia (antiguo y nuevo testamento) que es esto?? El Apocalipsis de San Juan?? Están acabados acaso...? Ya me dejaras oir alguna canción no obstante

  2. Pues acabados no están, no... digamos que es como una biblia de una religión diferente... este tipo de metáforas son un poco raritas. Ya te dejaré lo mejor.

  3. Anónimo says:

    el apocalipsis de san juan???, mira q solo es por tocar las narices, dicha sea la verdad, pero el apocalipsis es del antiguo testamento, de antes de los santos y toda la pesca, dios mio q repelente puedo llegar a ser...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -