Posted by : Dani López 10 noviembre 2005

Puede que a alguno le parezca raro que dedique un post únicamente a esto (sobre todo teniendo en cuenta que hace tiempo queno posteo sobre cómics... y no por ganas) pero es que me ha parecido algo de lo más estúpido por parte de Panini lo que han hecho con el número 3 de Astonishing X-Men. No voy a ponerme a criticar el hecho de que nos hayan "regalado" con un número doble para nada (con una historia del X-Men Unlimited 43, ilustraciones, bocetos, un extracto de guión... en fin, relleno para cumplirlas páginas necesarias para cobrarnos 2,90 euros en vez de 1,70... bueno, el cómic en sí, es excelente), sino algo más grave, mucho más... al fin y al cabo, estamos acostumbrados a este tipo de cosas. Pongámonos en situación. Hoy en día los aficionados a los cómics que podemos acceder a internet solemos tener el detalle de pasarnos un ratito largo leyendo blogs y noticias sobre cómics, por lo que estamos curados de espantos en cuanto a enterarnos de cosas y acontecimientos que nos quitan un poco la sorpresa de lo que va a ocurrir en las series que leemos. Últimamente parece que el tema de los spoilers se está tratando con un poco más de tacto y, mediante algunas fórmulas ingeniosas (a veces), conseguimos no enterarnos de todo (bueno, no siempre). En cualquier caso, el asunto es que, pese a esto, no todo el mundo que lee cómics tiene internet, ni todo el mundo que lo tiene y lee cómics, lee noticias y se destroza las sorpresas. Es por esto por lo que me parece muy muy triste la imagen con la que nos obsequian los amigos de Panini en la primera página (sin contarportada y la página de detrás de la misma), un spoiler digno de Zona Negativa en sus tiempos de indiscrección. La imagen en sí le quita todo el misterio y la gracia al final del número (así como le podrían quitar a alguien las ganas de comprarlo... no, creoque esto no es posible, pero yo que sé), la imagen despeja todas las posibles dudas que tuvieras sobre la identidad del personaje sobre cuyo cuerpo está experimentando la Doctora Rhao. Si no hubieras leído nada en internet y la imagen no existiera estarías un mes pensando "¿otra vez van a resucitar a Jean Grey?, ¿no se le había ocurrido a Whedon nada mejor?" y cosas del estilo, probablemente. Lo más normal es que no se te hubiera ocurrido cuál es la respuesta correcta. Pero para que no tengas dudas, para que no haya misterio, para quitar la gracia al asunto, para todo esto está esa imagen dentro del cómic. ¿No había una mejor que usar?, me pregunto yo. Pues no me cabe duda de que sí. En fin, por si todo esto no fuera suficiente, qué demonios, allá va: JOSS WHEDON NOS TRAE DE VUELTA A COLOSO (un personaje que murió de forma bastante absurda, todo hay que decirlo, en la última etapa de Lodbell a cargo de la colección). De perdidos al río, digo yo.

3 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    hum, Dani no estoy de acuerdo, si no fueras la mitad de lerdo q un pollo con gripe y no te autospoilearas, podrias haber pensado q tenia relación con el aposito de los cojones del dragon.
    Si sabes lo de coloso es pq ya lo sabias antes.

  2. O sea que la gente que no lo sabía no se ha mosqueado al ver el dibujo este, ¿no?. Amos ome, no me jodas. Sino, ¿qué pinta esa imagen ahí (que es de una portada futura, me parece)?. Yo sí lo sabía, pero seguro que otros no.

  3. Anónimo says:

    Mimimimimimimi...
    (q valiente es un por internet jejeje)

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -