Posted by : Dani López 23 septiembre 2011

Nueva temporada otoñal y llegada de muchas nuevas series, ¿cómo saber qué ver y qué no para no perder el tiempo? Realmente no hay más forma que  leyendo opiniones de la gente y mezclar eso con el instinto y gustos de cada uno. Yo os dejo aquí una primera parte de lo que me han parecido, de manera muy breve, las diferentes series nuevas que he ido viendo. Os adelanto que la opinión general es bastante mala:

- New Girl (FOX): ¿Es el encanto de Zooey Deschanel suficiente para sostener una serie? No. A mí me gusta esa chica mucho, pero esta comedia, si bien es "adorable", "agradable", "mona", "curiosa"... No es graciosa nunca, es sosa, aburrida, plana y, desde luego, no da ganas de seguir viéndola. ¿Fans incondicionales de la Zooey? Bueno, echadle un ojo, pero no sé si os valdrá su presencia... igual sí. En fin, inofensiva pero sin garra ni gancho [2/5].


- Ringer (The CW): Horrible serie (confirmado con el segundo episodio) que tiene un misterio único básicamente que no sé cuánto puede dar de sí (y que no consigue interesarme) y que avanza en cada momento con dos herramientas que nunca son una buena noticia, la casualidad y el sinsentido. Obvia en sus simbolismos, por llamarle de alguna forma, con un guión lamentable, os la recomiendo mucho para reíros, porque reconozco que te descojonas de lo mala que es. Me he reído más con ella que con las comedias (de hecho, es algo que la mayoría de los dramas están consiguiendo, lo cual es malo para las comedias y los propios dramas) [1/5].


- 2 Broke Girls (CBS): Comedia de la CBS y eso quiere decir que está basada en humor grueso y situaciones más que vistas y tópicas. Es una serie que está estancada hace 20 años y no hace nada de gracia, la verdad, por lo menos a mí. Eso sí, le auguro un gran éxito, porque en los USA les mola mucho este tipo de comedia. En serio, ¿dos personajes de mundos diferentes forzados a convivir juntos? Lo nunca visto... [1/5].


- The Playboy Club (NBC): Como está de moda ambientar series en el pasado , pues en la NBC encargaron una... y a parte le metieron el nombre Playboy, ¡eso tiene que llamar la atención! Es un piloto que, si bien tiene muchos defectos graves, sigue siendo un inicio bastante aceptable, en mi opinión y con algún punto que intriga. Ahora bien, le auguro una pronta cancelación. Lo malo es que es una serie que se acobarda mucho con el tema que tiene, que parece un Mad Men de saldo (la ambientación es bastante mala) y que, en el 90% de su piloto podría estar transcurriendo igual en los 60 que los 70, 80 ó 90, no se aprovecha el contexto para casi nada. Ah, y el protagonista masculino parece un poco pastiche de Don Drapper y algún otro cliché. A pesar de eso, no puedo evitar quedarme con que es correcta. Eso sí, es muy posible que no la siga o la abandone después del segundo. Por cierto, ¿dónde está la polémica? Esto es muy blanco [2,5/5].


- Revenge (ABC): Puede ser una sorpresa para vosotros, desde luego lo es para mí, pero éste es el piloto que más me ha gustado de los que os comento hoy. Es un drama sobre una chica que decide vengarse de gente de la alta sociedad por algo que le hicieron en el pasado y, la verdad, es que consigue intrigar, enganchar y dar una sensación de que sabe qué hace. No es una obra maestra, no me malinterpreten, pero creo que dentro de su género y tono, hace lo que debe bien y, madre mía, qué poco abunda eso este año. Que sí, que es un dramón de después de comer, pero bueno, es lo que hay, me gustó [3/5].


- Unforgettable (CBS): La historia de amor de la CBS con los procedimentales sigue y seguirá muchos años, parece, pero espero que ésta no siga mucho más. El piloto deja claro que la gente que ha hecho esta serie no tiene ni puta idea de cómo se hace una serie de este tipo porque cae en todo lo malo que puede caer una serie de este género policíaco. Es un coñazo, la trama transversal no se introduce con interés, los protagonistas no tiene encanto y la condición de la cabeza del reparto, que es lo que hace la serie, está usada bastante mal y de forma poco realista. Qué cosa más horrible, oigan. Eso sí, les invito a verlo para reírse de los fallos que tiene. Luego déjenla. Les adelanto algunos de sus grandes momentos: "una persona que no es policía manda a los policías, hace cosas que no debería y es protagonista por que sí", "la protagonista se pone a recordar los detalles importantes de lugares importantes durante tanto tiempo que hasta los demás personajes le preguntan si ya ha terminado porque se aburren" [1/5].


- Up All Night (NBC): Comedia inocente sobre dos nuevos padres que a mí se me hizo larga (y la vi con Valen y se durmió dos veces... y dura 20 minutos) pero que tiene algunos buenos momentos, quizá en parte gracias a que los protagonistas son actores con buenas maneras en el tema de la comedia (aunque no estoy muy seguro de que tengan ni un ápice de química). El trabajo de la protagonista femenina y su jefa sobran por completo y no tienen gracia. Tendrá su aquel, pero yo no me la quedo, puede que tenga que ver con que no tengo hijos y no conecta conmigo, pero creo que es que le falta bastante para ser divertida [2/5].


Extra:
- Two and a Half Men, Temporada 9 (CBS): ¿Qué ganas sustituyendo a Charlie Sheen por Ashton Kutcher si interpretan al mismo personaje? Pues algo de público femenino, porque sale todo el rato desnudo. No es que esperar que la serie fuera mejor de lo que era antes... entonces no sé de qué me sorprendo. Igual de gruesa que antes y basada en 2 chistes. Lamentable y, claro, un éxito [1/5].

5 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Vaya exitazo macho...Esperemos que hoy "Person of interest" levante un poco la moral porque...

  2. Nac says:

    Osea, que más o menos opinamos igual.
    Lo de "la antigua Buffy" es de coña... Y es que ver 2 a la vez en pantalla es como para pensarse que se habría fumado el ejecutivo de la cadena al dar el OK.
    Sin embargo, las dos series de las "Girls" como ya te dije, las voy a dar otra oportunidad.

  3. Unknown says:

    ¡Pero si el personaje de Ashton Kutcher es descaradamente opuesto al de Sheen! Enamorazido, inteligente pero social y emocionalmente inestable, y cariñoso con Alan. En lo único en que se parecen es con su éxito con las mujeres, y hasta en eso son opuestos (uno triunfaba con ellas por ser un mujeriego empedernido y el otro, por su cara bonita).

  4. Mauro says:

    Así me gusta, Dani, a hachazo limpio y sin piedad. Lo peor de este inicio de temporada no es la casi total falta de propuestas interesantes. Lo peor de todo es que muchas nuevas (y malas) series le están haciendo perder audiencia a otras que si valen la pena. Si alguna comedia de este año sobrevive y cancelan Community no me hago responsable de mis actos.

  5. Hamman: Ya te digo... bueno, y ya habrás visto que sí, me levantó algo el ánimo, sí.

    Nac: desde luego, Ringer es amor a primera vista, sí :P Ya me dirás si mejora la de las chiquillas.

    Ramón Rey: a mí pero nada, me pareció que no estaba mal pero que era aburrida y nada graciosa. Y, la verdad, el segundo de Ringer le vi "obligado", no porque le estuviera dando una segunda oportunidad. De todos modos, este año me he propuesto ser selectivo y no perder el tiempo con segundas oportunidades a no ser que me lo recomienden dentro de unas semanas.

    Alex: sí, tienes razón, me expliqué mal o, vamos, que lo puse mal. Me refiero a que con ambos hacen la misma serie y que sirven para los mismos chistes, pero sí, entiendo a qué te refieres, claro... ahora, un análisis tan profundo no soy capaz de hacer porque esta serie me parece infumable, compañero.

    Mauro: se acabaron las medias tintas, amigo :P Sí, quizá una de las peores cosas de ver triunfar a series que uno cree lamentables o mediocres es que, nos pongamos como nos pongamos, le quitan un espacio a las que sí nos gustan, así que tenemos doble razón para odiarlas. Espero que lo de Community no pase (que, por cierto, empezó con una declaración de intenciones en forma de canción genial, ¿no?).

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -