Posted by : Dani López 13 septiembre 2011

No sé ustedes, pero yo hace tiempo que quería ver cómo terminaban Entourage. Y no me refiero a que quisiera ver terminar la serie, sino que tenía curiosidad por saber cómo iban a dejar a los protagonistas que, a través de buenos y malos momentos (que de ambos ha habido de sobra, tanto en cuanto a sus vidas como en cuanto a calidad de la serie), nos han acompañado durante 8 temporadas. Cierto que se lleva diciendo desde el año pasado que habrá una película de la serie que pondrá punto final o, según como lo veas, la guinda, a la serie, pero la obligación de la serie era terminar, después de 96 episodios, la historia de cuatro amigos de New York que van a Hollywood a triunfar.


Sé que muchos no compartirán mi visión, pero para mí hace unos años que la serie había pasado de ser algo que tenía ganas de ver a algo que veía sin especial interés previo y que disfrutaba, sin locuras, en cada episodio: ningún episodio me dejaba con una sensación de "qué gran capítulo he visto", pero tampoco casi ninguno me hacía ponerme la mano en la cara y preguntarme qué había pasado. He aprendido a adorar la serie, hasta cierto punto, por lo que es, y mucho, pero los últimos (2 ó 3) años tengo la sensación de que sólo esperaba el final. Sí, claro, quién no ha disfrutado de los inteligentes cameos de estrellas del cine, televisión y el deporte; de los entresijos de la cruel e hipócrita industria de Hollywood; de los grandes momentos Ari Gold (yo ya no dudo de que es el protagonista de la serie o, por lo menos, el que ha hecho que la serie siguiera teniendo interés, y los guionistas lo saben, de ahí el epílogo del último episodio); de los momentos locos, las fiestas, el sexo, las bellezas industriales... Pero la serie, como tal, no ha manejado más de 5 temas a lo largo de su desarrollo, ha tenido tramas bastante ridículas (que se borraban fácilmente de un plumazo), momentos, tramas y personajes directamente aburridos o sin el más mínimo interés... pero, sobre todo, lo que ha dejado es (y esto es mucho más subjetivo que muchas de las cosas que he dicho antes) una sensación, en muchos momentos, de que la serie jugaba demasiado a lo seguro, no sorprendía, no excitaba, no provocaba ganas de verse, como tampoco de dejar de verse: es como si Entourage, haciendo el más difícil todavía, en muchos tramos de su vida en antena, consiguiera hacer anodino y "meh", algo que parece que tiene todo lo necesario para ser lo contrario, algo que genere pasiones y opiniones encendidas.


Aún así, siempre he disfrutado de la serie en algún ámbito... y después, llegó el final. [Lo que viene a continuación, recalcando lo que he dicho en el primer párrafo, ignora que habrá una película, porque no es una excusa para producir un final competente, no han cancelado la serie, ni nada similar] ¿Cómo se puede hace un final tan lamentable para una serie que, si bien no inflamaba a nadie, parecía que por lo menos sabía cómo hacer episodios con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda? Es posible que con un episodio doble para terminar la serie, todo hubiera quedado mejor pero, ya sabéis qué voy a decir del último capítulo: es muy difícil de tragar, hasta para los parámetros de la serie, un episodio hecho con prisas o, no, un episodio en el que todo pasa con prisas y (casi) nada resulta creíble. No ayuda, claro, que los últimos episodios hubieran dejado unos pequeños giros sacados de la manga para preparar un par de cosas, aunque por lo menos no pasa absolutamente todo en media hora... pero casi. Todo se siente forzado, como si la historia se fuera abriendo paso por una selva de tramas con un machete y quisiera llegar a toda costa a un claro donde sentarse para poder morir en paz.

Una pena, para mí, este final, pero siempre recordaré la serie por grandes momentos y grandes personajes, lo merece. Ahora, a ver qué hacen con esa película...

5 Comentarios.

  1. Unknown says:

    A pesar de las dos últimas temporadas (ya no digamos nada del episodio final, digno del mismísmo escritor de SandoTxang)siempre será una de mis series favoritas. Quedémonos con los grandes momentos.

    La película...miedo me da. El final es una mierda; y la mierda como bien sabes, es mejor no removerla. Con Vince y Eric casados y hasta con hijos, y Ari dedicado exclusivamente a la familia, no veo historia posible que me pueda gustar.

    Por cierto "How to be a Gentleman" es un casi un spin off de un Johny Drama 2.0, así que habrá que darle una oportunidad.

  2. Ivan says:

    Entiendo perfectamente todo lo que comentas, aunque no lo comparto.
    Yo he disfrutado todas y cada una de las temporadas, con momentos mejores, y otros que me han hecho disfrutar de otra manera, pero disfrutar igualmente, y siempre he esperado cada capítulo como pocas series.
    El final, pues normal, no me ha encantado, pero tampoco me ha disgustado, era más o menos hacía donde llevaba toda la temporada, con lo que no creo que sea precipitado.
    El epílogo de Ari deja una enorme puerta abierta.

    Saludos

  3. Nuria says:

    Para mi el final ha sido muy muy HAPPY HAPPY ... la verdad que intentaré borrarlos de mi mente y quedarme con todo lo anterior.... si que todos esperabamos un final feliz pero no tan empalagoso como este... Vince parecia el genio de la lámpara cumpliendo deseos... en fin una lástima .....

  4. ernest says:

    turtle ha pasado de ser gordo fumahierba a millonario, E, de ser un fracasado a ser un fracasado con un pivon e hij@. Vince, un chuloputas de cuidado sin futuro.
    Drama, si acaso, tiene una serie de tv y tvmovie.
    Billy walsh, a quien le importa ?
    ari ha pasado de ser el mayor hdp a ser un marido modelo.

    esta serie iba sobre hollywood o sobre el comportamiento humano? porque esta serie tenia un final hollywood (ya sabeis, oscars, galas, premios, triunfo, exito) y es como si acabara cualquier otra serie de millonarios. birria TOTAL

  5. Hamman: yo también me quedo con eso, sin duda. Tendré en agenda "How to be a Gentleman", sin duda. Y la película... por un lado la veo como una forma de cerrar la historia de verdad, no de forma

    Ivan: yo casi que me quedo con este tipo de comentario, sí :P

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -