Posted by : Dani López 04 marzo 2011

Hay veces que no ves una serie pero que hay un capítulo tan alabado o que te llama tanto la atención por la temática, que te acercas a ella. En el caso de series sin un argumento de gran peso y estilo procedimental, quizá ahí sea el momento en que te enganches. En las que que tienen una historia de un cierto peso... bueno, hay episodios y episodios. Por ejemplo, hay mucha gente que no ve Doctor Who (shame on you...), pero que seguro que les picó la curiosidad con Blink. Si bien es cierto que hay que tener una cierta idea sobre las reglas básicas y cuatro ideas, es fácil, en pocos minutos, resumir lo que necesita saber cualquiera para ver Blink sin haber visto DW nunca. También es cierto que este episodio está tan aislado del resto de la temporada, que ayuda mucho a ser algo que pueda disfrutar más gente y, al mismo tiempo, algo más atemporal (también ayuda a que muchos lo consideren uno de los mejores episodios de la serie... aunque realmente casi no lo sea). En el caso que nos ocupa hoy, The French Mistake, de la serie Supernatural, no nos encontramos ante un caso de lo anteriormente mencionado porque el episodio está completamente integrado dentro de la trama de la temporada pero, aún así, simplemente conociendo las reglas básicas de la serie y viendo el "anteriormente en...", uno puede disfrutar de este episodio (no como el que más, supongo), y mucho. Ha sido mi caso.


Yo no sigo Supernatural. He visto los primeros 6 ó 7 episodios de la primera temporada, sé algunas de las cosas que han ido pasando (porque me mantengo un poco al día de lo que pasa en la televisión americana) y ya. No es que no la vea porque me parezca mala, de hecho me gustaba la serie, me divertía, pero es uno de esos casos de serie que empiezas y por una cosa o por otra, la dejas a medias (o como se diga en estos casos). Total, que el otro día estaba leyendo al profesor Nahum (qué serio suena, ¿eh? XDD) reflexionar sobre The French Mistake y me dije, "Dani, éste es de los tuyos". ¿Un episodio que parte de la base de que Sam y Dean llegan a nuestro mundo, el real real, y se encuentran interpretando un su papel más complicado, el de los actores que los interpretan en una serie que es su vida?. Qué lío, por Joss... Es decir, que Sam y Dean llegan al plató donde se rueda Supernatural (tras un hechizo que tiene efecto al atravesar una ventana) y tienen que intentar volver a su propio mundo mientras llenan los zapatos de Jared Padalecki y Jensen Ackles. La cantidad de referencias, ironía, detalles y momentos en este episodio es suprema. Misha Collins hace se sí mismo, aunque uno exagerado, que tiene voz de pito, es un desesperado por ser aceptado por sus compañeros y no hace sino twittear tonterías (y cosas comprometedoras) durante el día, tonterías que, en el paso más allá, ¡fueron reales! La cantidad de guiños, bromas y autoparodia que hubo hacia la industria, la serie, la propia existencia de la sexta temporada (que la mayor parte de la gente está calificando de innecesaria tras abandonar el barco al final de la temporada pasada el creador de la misma)... Un deleite. Y los actores, están realmente divertidos: la escena en la que Sam y Dean intentan actuar, es mortal, por no hablar de las caras que ponen cuando descubren cómo son ciertas cosas en este mundo que están visitando.


Realmente, cualquiera de vosotros que sea fan del mundillo de la televisión, que disfrute del humor metaficticio y autorreferencial y que tenga ganas de pasar un buen rato, no tendría que pensárselo dos veces y hacerse con este episodio, aunque no vea la serie... incluso aunque no sepa de qué va. Eso sí, si se conocen las bases de la historia de la serie, cómo son los personajes y sus gustos y lo que ha ido pasando durante estos seis años, no hay duda de que el episodio sumará varios puntos en cuanto al disfrute.

6 Comentarios.

  1. Nahum says:

    Joé, qué cumplidor, Dani. En dos días has hecho los deberes que prometiste...

  2. Menudo soy yo para estas cosas :) Y, además, a gusto, porque me lo he pasado muy bien viéndolo e intentando ver todos los guiños. Gracias por inspirarme.

  3. Vanessa says:

    Yo sí soy seguidora de la serie, y además, de esas que semana a semana se lo pasa bien. Este episodio me pareció espectacular, me reí cantidad, lo pasé de miedo. Cuando se ríen de ellos mismos, lo hacen muy bien.

  4. Unknown says:

    Pues debo eser el único a quien no le ha gustado este capítulo. Yo en cuanto he visto de que iba la trama he pensado "rellenooooooo!" y me he saltado casi todo.

    No me hacia gracia naadaaa, más bien me hacía sentir vergüenza ajena xD que se le va a hacer.

    Dani pues vaya serie te has perdido, por que ha sido grandiosa (las temporadas 4 y 5... MADRE MÍA! para verlas de un tirón y darte un ataque al corazón). Sigo sin ver el fin de esta 6ª temporada, aparte de para sacar más dinero.

    A saber que final le dan a la serie... :(

  5. Unknown says:

    ah! y el capítulo del doctor que mencionas es muy bueno, pero el mejor no es ni de coña. Con los pedazo finales de temporada que tienen, anda ya!

  6. Unknown says:

    Amigo, me has dejado con la miel en los labios. Y eso que no hablo de Supernatural, que aún la estoy viendo (en serio, la cuarta temporada merece la pena).

    Me refiero a Doctor Who, y a Blink. Se merece un post sobre por qué no lo ves como el mejor, y de paso, sobre la serie, que a mí me produce sensaciones encontradas, aunque hay capítulos que me parecen estupendos.

    Tal vez justo los que escribe el guionista de Blink...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -