Posted by : Dani López 01 febrero 2011

- 127 Hours - 2010 - 4,5/5:
Director: Danny Boyle.
Guión:Danny Boyle y Simon Beaufoy sobre el libro de Aron Ralston, Between a Rock and a Hard Place (que, como sabéis, es la expresión anglosajona equivalente a nuestro "Entre la espada y la pared", pero que en este caso tiene un sentido que no se puede traducir).

Lo primero: la película se estrena en España el viernes, id a verla. Yo sé que no iba a poder ir a verla, pero si podéis, dedicad un rato del fin de semana a verla (si no podéis, hay en internet versiones a calidad muy buena y subtítulos). "A mí no me gustó Slumdog Millionaire y aquí están los mismos responsables", te oigo decir, clásico toca huevos. Bueno, pese a que asumo que es fácil identificar algunas de las cosas que hacen de la realización de Boyle suya, así como muchas de sus marcas personales, esta historia tiene no ya poco, si no nada que ver. Lo que allí era una fábula, un cuento en el mundo real, es aquí dura y fría realidad basada en un hecho real (si podéis, si sois capaces, absteneros de averiguar nada sobre la película o la historia real, porque si bien no es una película de sorpresas y sucesos, considero que gana lo suficiente acudir a su encuentro virgen como para que hagáis el esfuerzo) y, además, una muy bien contada. Lo que allí era una historia que atravesaba los años y las edades de un personaje de forma literal, aquí es una historia que transcurre en 127 horas, en la realidad y en la mente del protagonista. Y, si les gustó la anterior, igualmente, no piensen que les va a gustar ésta: cada película es un mundo y, en este caso, les recomiendo que se sumerjan en ella [y si me he centrado en la anterior película del inglés es por simplificar las cosas, nada más, todos sabemos que tiene más películas antes].

127 Hours es una película de sensaciones que se propone la tarea, parece, de hacer que el espectador sienta en sus entrañas ciertas emociones y, lo consigue. Angustia, rabia, dolor físico, locura, pena... Hay de todo pero, para que esas emociones lleguen al espectador, hace falta que todos los elementos estén perfectamente coordinados y, en este caso creo que todo está muy bien encajado: guión, realización, ambientación, montaje, música... y, por supuesto, el absoluto protagonista de la cinta, James Franco, un actor que siempre me ha encantado y que aquí borda uno de sus mejores papeles y, quizá, uno de los más difíciles también.

No voy a hablar más de la película. Simplemente, vayan a verla a ver qué tal, pero a mí me ha gustado mucho y, pese a su propuesta, no aburre nunca.

3 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Por que tu lo dices, como luego no me guste te hago spam en los comentarios del blog y del podcast.

    Y digo yo, ¿Crees que esta será la que se lleve el Oscar a mejor película?

  2. :P

    Pues este año, en mi opinión hay un muy buen nivel, es complicado, pero no las he visto todas tampoco (una vez más): Black Swan, The Fighter, Inception
    Kids Are All Right, The King´s Speech, 127 Hours, The Social Network, Toy Story 3, True Grit y
    Winter´s Bone... Madre, la cosa está jodida :)

  3. TheWriter says:

    Está bien la peli, pero no me pareció la genialidad que muchos quieren ver ni me sorprendió especialmente. Aunque eso también puede ser por haber leído el libro en el que se basa... xD

    La interpretación de James Franco está muy bien pero para mí lo hacía mucho mejor en An American Crime y ahí todo el mundo pasó de él como de la mierda. Una pena.

    La peli en si tiene algunas ideas interesantes (el rollo anuncio de refrescos es asombroso!) y poco más, aunque nunac llega a aburrir.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -