Posted by : Dani López 10 febrero 2011

El Sour Mix es una mezcla que se usa para varios cócteles y que consiste, básicamente, en una mezcla de dos elementos, uno dulce y uno agrio. Normalmente se usa zumo de limón/lima y azúcar/sirope[o almíbar, vamos]. Así, se le llama Stone Sour a varios tipos de bebidas que comparten esa mezcla y que varían, especialmente, en la bebida alcohólica de elección, aunque muchos lo que hacen es añadirle delante esa diferencia para concretar (Tequila Stone Sour, Bourbon Stone Sour, Hawaiian Stone Sour...) y llamarle Stone Sour a una bebida que mezcla brandy de albaricoque, zumo de naranja y el citado Sour Mix... No sé qué tal os suena. A mí muy... "frutal" :P.

¿A qué demonios viene esto, te preguntarás si estás leyendo? Buena pregunta. Lo primero, seguro que alguien a aprendido algo. Yo sé que sí. Lo segundo, Stone Sour es el nombre de un grupo de rock/metal que fue formado en 1992 por Corey Taylor y que dejó su primera demo lista en 1996. El problema es que Corey también terminó siendo el cantante de la banda Slipknot y la cosa como que tuvo éxito, así que hasta 2002 el grupo no sacó su primer disco, el homónimo Stone Sour. Cualquiera que conozca Slipknot puede esperar aquí lo mismo pero, no podría estar más alejado de la realidad. Es cierto que en ese primer disco el grupo suena mucho a la banda de los enmascarados, pero empiezan a verse ciertas cosas que las diferencian y que terminaron de cristalizar en Come What(ever) May [2006] y Audio Secrecy [2010], dos discos excelentes.


¿Cuál es pues el enfoque sonoro del grupo? Pues pese a mantener poderosas baterías y guitarras, el sonido del grupo y la voz del cantante rebajan su aspereza en comparación con Slipknot y se decide por intentar hacer una música que pueda llegar más al público general sin perder del todo su esencia, introduciendo medios tiempos o canciones románticas en su repertorio. Para mí, no estamos hablando de unos Slipknot "amariconados" o "diluidos", sino de unos músicos que exploran otros horizontes musicales y, como tienen talento (¿creían que detrás de las máscaras no había música?), les sale bien, consiguen ser más accesibles y siguen teniendo un sonido poderoso, aunque más dulce, y agrias letras que hablan de abandono y de lo imposible.

Yo he descubierto al grupo gracias, una vez más, a Vanessa (a la que ya debo alguna, pero está claro que sabe mucho más que yo de esto), y ya soy fan. Os recomiendo una escucha, especialmente de los dos últimos discos y, si queréis empezar por uno, por ejemplo, que sea el último (empezando por el final, como con el periódico). Rock/Metal del bueno y del que entra con cierta facilidad inundando de energía y con momentos más íntimos muy conseguidos (pero, sí, también hay momento para canciones más potentes, no os apuréis). Taylor no tiene siempre la oportunidad en Slipknot de cantar así, por lo que me alegro de que le dedique tiempo a este proyecto tan interesante que, ahora mismo forman (no sería una banda del género si no hubiera tenido algún cambio de miembro :P) Corey Taylor, Shawn Economaki, Jim Root, Josh Rand y Roy Mayorga.

4 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Yo los vi en directo hace tiempo, acompañando a Metallica y fue un concierto buenísimo, pero pasó una anécdota muy graciosa. En una de las baladas que tenían en el disco la gente acostumbrada al "power" de slipknot empezó a abucharlos. El señor Corey paró de tocar, se saco el miembro y le dijo al público que si alguien tenía algo que decir se lo dijera a él...y siguió tocando. Que duda cabe que la gente se entregó al máximo con todas y cada una de las canciones.

  2. Adriii says:

    Creo que Lestat y yo coincidimos en aquel concierto en LA Peineta :P También les vi en concierto y fue cuando les descubrí. Molan :)

  3. XDDDDD Eso es una anécdota buena. Habrá que verles en concierto :P

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -