Posted by : Dani López 17 enero 2011


"C'mon C'mon" de The Von Bondies [música del opening].

Rescue Me es una serie que nos introduce en la vida de una unidad de bomberos de Nueva York y sus vidas después del 11S. La serie, creada por el humorista Denis Leary y Peter Tolan, mezcla sabiamente muchos elementos y géneros diferentes para conseguir lo que es, creo yo, una sensación, ya no de realismo, sino de representación de una vida real (no sé si queda claro, pero me refiero a que su pretensión no es tanto parecer real como conseguir crear una atmósfera que resulte creíble) que, como todos sabemos, alterna drama y comedia, amor y desamor, familia, sexo, amistad y tragedia. Y una de las cosas que me sorprende de la serie es cómo es capaz de manejar con igual habilidad todos sus registros y combinar sus elementos en cada episodio para que siempre haya un poco de cada: las partes cómicas son hilarantes (muchas veces apoyadas en la tontería que el pobre Sean [Steven Pasquale] tiene encima, otras cuando forma pareja con Mike [Michael Lombardi], otras con la locura del protagonista, Tommy [Denis Leary]...), las partes dramáticas tienen fuerza pero no están forzadas, las secuencias "bomberescas" están conseguidas, la introducción de problemas sociales o morales queda natural... Y aún no he hablado de los fantasmas.


Sí, lo han oído, después de lo que he dicho, encima hay que añadir fantasmas. Pero no se me asusten, esto no es la serie de la tetona: Tommy habla frecuentemente con fantasmas, especialmente con el de su primo, Jimmy [James McCaffrey], uno de los bomberos que murió en el 11S. ¿Elementos sobrenaturales? No, según el tono de la serie, estamos ante problemas mentales, probablemente causados por estrés post-traumático, pero estas visiones, o lo que sean, no sólo son un elemento fundamental de la serie, sino que producen escenas y conversaciones interesantes cada vez. Nadie más sabe de este problema de Tommy y, probablemente, se convierta en algo más problemático según avancen los episodios... o puede que descubra cómo vencerlas. Tendré que esperar, porque no he hecho más que empezar con la serie y, lo único que sé, es que os la recomiendo.

Sí, probablemente es una serie muy "masculina", pero eso no la hace para nada ajena al posible disfrute por las damas seriéfilas (pregunten sino a Valentina, que me la recomendó, o a Vanessa, Noa y Lorena, ellas son fans... y juro que no es por paloterismo.. o no en todos los casos y no siempre). Así pues, ¿cómo es posible que ocurran ambas cosas? Yo creo que está claro. Primero porque la serie es muy buena y cuando es graciosa es muy graciosa. Y segundo porque es muy masculina (todos sus protagonistas son hombres y "muy machos") pero no glorifica a los hombres precisamente, sino que realmente les da un repaso de vez en cuando (un poco al estilo de otra serie de FX, Sons of Anarchy, pero ésta, por lo que llevo visto de la que nos ocupa, tiene personajes femeninos algo más importantes).

Echadle un ojo. Si el primero os entra, haceros a la idea de que tenéis nueva serie en la familia. Una serie sobre personajes que lo único que intentan es mantenerse con vida y que las cosas no se desmoronen demasiado a su alrededor.


"Rescue Me" de Buckcherry [nada que ver con la serie, aparte del nombre, pero creo que quedaría bien para la intro también y me mola :P].

6 Comentarios.

  1. Valentina says:

    Ahhhh! Este es el post que siempre quise escribir sobre Rescue Me y nunca hice. Me gusta que te guste.

  2. Atticus says:

    Pues a descargarla voy, y más si es de FX.

  3. John Connor says:

    estoy deseando pillarla pero viy a esperar a que acabe porque,no sé si lo sabes,pero acaba este año coincidiendo con el décimo aniversario del 11-S

  4. Valen: pues me alegro, aunque tus posts suelen ser mucho más currados que los míos... y también menos habituales, que yo tengo incontinencia verbal :P Yo también me alegro y gracias a ti por recomendarla. Un beso.

    Martinyfelix: pues ya nos contarás.

    Jojn Connor: sí, ya he leído que termina este año, pero vamos, que tienes episodios de sobra antes de ponerte al día si eso es lo que te preocupa.

  5. Noa says:

    Me encanta, me encanta, me encanta! He dicho que me encanta? pues eso ;)
    Cuando alguien te habla de una serie de bomberos, sueles pensar en drama, tragedias, tal vez lo que demasiadas veces el cine nos ha enseñado, y esta serie mezcla tanto de una forma tan perfecta, que es una gozada. Ese drama existe, pero una genial dosis de humor original y perfecto y unas historias personales, hacen un puzle ideal para hacerte fan muy rápidamente.
    Genial el post ;)

  6. Exactamente lo que dices es lo que hace a la serie tan grande: que no es un drama puro, que la parte cómica es muy buena y que los personajes tienen historias.
    Gracias.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -