Posted by : Unknown 09 diciembre 2010

Hoy voy a reseñar muy brevemente dos videojuegos de plataformas muy diferentes entre sí que he tenido la oportunidad de jugar. Se me va a ver de qué pie cojeo, pero bueno, cada cual tiene sus gustos:


- Braid - PC - 2009:
Este juego no es un plataformas cualquiera, sino un juego extremadamente original con muchas mecánicas interesantes que utiliza las plataformas como vehículo para unos puzzles bien ingeniados y, en ocasiones, jodidamente complicados. Por supuesto, el elemento destacado del juego es la manipulación del tiempo: no mueres nunca, simplemente retrocedes en el tiempo y repites tu jugada. Pero a medida que vas pasando por mundos, se introducen nuevos elementos notablemente originales que le darán un nuevo empuje a tus ganas de experimentar. Gráficamente es bonito, simple y llanamente, aunque los sonidos son algo normalitos y la música no siempre tiene ocasión de brillar. Su problema, para mí, es que hay muchos puzzles realmente complicados y no hay que resolverlos para seguir adelante (sí para ver todo lo que el juego ofrece). Por un lado, es estupendo, porque sino estaríamos atascados pronto en el juego, pero por otro, se pasa con relativa facilidad de resolver situaciones que te terminan poniendo de los nervios. Muy original y complicado, desde luego quien busque un desafío de los buenos, creo que aquí tiene uno (igual soy yo un manta), pero el juego se presta demasiado a ser abandonado por ello. Una joya que disfrutarán en su totalidad algunos. Otros, se dedicarán a juegos que también suponen un desafío, pero no tanto, como el de abajo.

Otros: Metacritic y Gametrailers.


- New Super Mario Bros. Wii - Wii - 2009:
Este juego es la mejora en todos los aspectos del New Super Mario Bros. que apareció en la DS en 2006, un juego que recupera la jugabilidad y estilo de juegazos como Super Mario Bros. 3 de NES o Super Mario Wolrd de SNES, cogiendo todo lo que hacía aquellos juegos geniales y añadiéndoles nuevos elementos, conceptos, niveles y un poco de todo más. Jugar a este juego, si tienes ya unos 25 años o más, es simplemente volver a la infancia y a la frustración en muchos momentos. No me malinterpreten: los controles son tan buenos como siempre pero algunos niveles y conseguir todo lo que el juego ofrece, va a llevar a más de uno a gritar de vez en cuando. Además, el juego añade la posibilidad de jugar varias personas al mismo tiempo en los niveles (hasta 4). ¿No suena como una novedad muy intuitiva y lógica de incluir? Será porque no lo es y realmente sirve sólo para jugar puteando a los demás jugadores. En los modos de juego especiales para competir, la cosa tiene más sentido, pero yo lo veo más como un añadido en un juego que se puede jugar entre dos con un mando al viejo estilo "fase o vida". Genial, adictivo y con momentos frustrantes que no hacen que reniegues del juego sino que te piques y quieras más. Un retorno a lo mejor de los juegos en 2D de Mario con nuevos elementos muy originales, power-ups y fases que nos harán querer seguir adelante para rescatar a la princesa. Eso sí, seguro que nos entretenemos un poco en el camino, porque hay bastantes secretos ocultos.

Otros: Metacritic y Gametrailers.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -