Posted by : Dani López 19 noviembre 2010

- Red - 2010 - 3,5/5:
Director: Robert Schwentke.
Guionista: Jon Hoeber y Erich Hoeber, basados (por lo que dicen, muy levemente) en la novela gráfica de Warren Ellis y Cully Hamner.

Warren Ellis es un guionista atípico que ha escrito muchas obras que no llamarían tu atención sino te las recomiendan, pero que son, como mínimo, interesantes y con planteamientos y desarrollos muy bien realizados. La novela gráfica original en la que se basa la película que voy a comentar hoy, es uno de esos casos (ya que estamos, recomiendo cosas menos conocidas de Ellis como Nextwave, FreakAngels, No Hero o Supergod, sin olvidar cosas más conocidas y geniales como Planetary, The Authority o Transmetropolitan, así como algunas de sus etapas) aunque, todo sea dicho, estoy a la espera de leerla y, por lo que he leído comentado en algunos otros sitios, es lo mejor que me podía haber pasado, ya que parece que la película se queda en la superficie de bastantes cosas y le da un tono de comedia que el cómic no tiene. Dicho éso (para los que hayan leído el material original), a mí me ha parecido una película de acción de lo más divertida, entretenida y bien hecha, intrascendente y con sus cosillas, pero muy "disfrutable". Además, posee un casting que, quieras o no, te va a llamar la atención, especialmente por lo grande de sus nombres y por lo poco que los asociarías a una película de acción y espionaje algunos de ellos: Bruce Willis (que está igual de viejo que hace 10 años), Mary-Louise Parker (creo que está genial en su papel y es una belleza siempre), John Malkovich, Helen Mirren, Morgan Freeman o Brian Cox.

Por supuesto, por un lado, alguno habrá oído algo de mezclar acción y comedia y habrá saltado a "qué originales, como no se hacen de ésas hoy en día..." y, bueno, es cierto, pero añade a éso una mezcla con The Expendables (por lo de los actores de avanzada edad :P), las películas de espías y perseguidos (alguna nos viene a la mente) y tienes una película que, sinceramente, creo que merece la pena ver si te gusta pasar un buen rato con acción sin demasiadas pretensiones que divierte. Como digo, no es una gran película, pero está llevada con competencia y no aburre. Eso sí, tiene, como decía puntos débiles, muy débiles, como el desarrollo de personajes y cosas que hacen que la trama no resulte creíble, pero creo que son cosas, especialmente la segunda, que conviene dejar de lado al enfrentarse a una película cuyo único propósito es entretener un rato, y creo que lo consigue rodeándose de un grupo de actores ya míticos, escenas de acción divertidas y un humor.

Recomendada para pasar un rato, aunque no para los que hayan leído el cómic y esperen lo mismo (cuando me lo lea, lo concreto, a ver si es así del todo o no, pero después de otros ejemplos del pasado, me lo creo). Acción, humor y Bruce Willis: tengo un amigo que no necesita más (la tía buena también está).

6 Comentarios.

  1. A mí no me gustó mucho. Aunque no me he leído los cómics, me esperaba más.

  2. Yo por lo poco que sabía, no me esperaba más, la verdad. Me gustó lo suficiente para recomendarla como producto de usar y tirar entretenido y con actores míticos.

  3. Agragada a mi lista de espera... que ya es un poco larga... Gracias.

  4. Unknown says:

    En la mayoría de las ocasiones es mejor ver la película primero y después leer el comic. Al menos así si la película no es mala se podrá disfrutar de ella aunque luego sea una adaptación de mierda.

  5. NO he leido el comic, pero me parecia muy fresca, entretenida, y como tu dices, imperdible por el plantel de actores. Helen Mirren parece un poco descolada pero Marie Louise está encantadora y Bruce Willis no lo hace nada mal.

  6. Elías: las listas de espera que tenemos que tener la mayoría deben ser kilométricas.

    Goku: sí, totalmente cierto, es lo mejor, porque así no te llevas decepciones. Aún estoy esperando el cómic, pero en cuanto lo lea seguramente llegue a la misma conclusión que la mayoría de la gente.

    Seriéfilo: a mí me hizo gracia lo descolocada que estaba Mirren, creo que encaja con su papel. Y ML está genial y encantadora.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -