Posted by : Dani López 11 octubre 2010

Toy Story 3: 4,5/5
Director: Lee Unkrich.
Guionista: John Lasseter (argumento), Andrew Stanton (argumento), Lee Unkrich (argumento) y Michael Arndt (guión).

La, parece, entrega final de la trilogía juguetera de Pixar llega después de 15 años del estreno de la primera película. ¿La recordáis? Cuando fui a verla al cine, hace 15 años, tenía 12 y la película me gustó y me impactó a nivel técnico. Sus revisiones posteriores me han hecho apreciarla más, igual que su estupenda secuela (superior quizá). De hecho, ya que había decidido, aunque muy tarde lo sé, ver esta tercera parte de la trilogía el domingo, volví a ver la segunda el sábado y me alegro. Es estupendo sentir la sensación de cohesión y coherencia de las tres películas, en cuanto a temas, gags recurrentes y autoreferenciales y demás y te hace disfrutar del argumento de la trilogía en tu mente como una única historia de aventura, de madurez, de la memoria de los objetos, de pasar el testigo y todo este homenaje al juguete como elemento fijo en el tiempo pese a su intrínseca cualidad caduca, no tanto material como emocional (modas, crecimiento del dueño, etc.). A la vez, siempre han sido homenajes a todo tipo de géneros de cine, en la tradición de siempre de la compañía, especialmente al de aventuras. Y es que, no en vano, la película no ofrece muchos momentos de descanso, ya sea por una cosa o por otra, y con ello viene que se disfrute cada minuto al máximo. Acción, emoción (hay un par de momentos que apelan al espectador que sea de echar una lagrimita, pero aún más al que lleva 15 años con los personajes), humor... No es que sean comedias en su núcleo, pero siempre han tenido varios momentos que me parecen impagables. En esta entrega, no he podido evitar descojonarme cada segundo que estaba en pantalla Mr. Tortita. Serán cosas mías, pero imposible evitarlo. También me reí con varios momentos de Ken, algunas referencias, el Buzz cañí... hay de todo en esta película.

Es cierto que se pueden ver momentos similares a la anterior entrega, elementos, pero yo personalmente, habiéndola visto el día anterior no creo que se resienta ni le haga perder ni un punto de calidad, por lo que los que hacía once años (o sólo años), que no la veían, sólo lo advertirán casi como homenaje. Y es que al final, es éso que os decía antes, una trilogía perfectamente empaquetada y realizada con una calidad final a la que pocas trilogías pueden aspirar en mi opinión. Puro cine emocionante y entretenido.

P.D.: NO vayan a verla en 3D. No porque moleste ni nada (de hecho es un efecto curioso), sino porque les van a cobrar una pasta y no merece la pena, ya que fue concebida para emitir en 2D normal y después se pasó a 3D. Pero bueno, como voy al cine muchísimo menos de lo que me gustaría, me dio lo mismo pagar.

P.D. 2: El corto anterior no es el que más me ha gustado (mi preferido es Presto), pero me parece muy curioso y divertido.

P.D. 3: Creo recordar que dijeron que no habría más películas de la saga, pero se podrían hacer, por supuesto. Eso sí, pese a lo grandes que son, si no se hacen, no pasará nada porque todo ha quedado perfectamente cerrado para la posteridad.

3 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Que gran reseña de la peli, me ha recordado a cuando fui a ver la primera de pequeño. Que grande nos parecía el cine entonces.

    Yo dudo que vaya a haber una cuarta parte, sería repetirse y los personajes se resentirían, para mi esta tercera parte ha sido un gran broche final para la saga.

    Aunque siempre me gustará volver a escuchar la canción que dice "Hay un amigo en mi..." :P

  2. Yo también pienso que no habrá más y, por un lado te da pena porque crees que siempre encontrarían la forma de hacerla genial, pero por otro lado, sí, ha sido un broche perfecto.

    Me alegro de que te haya gustado. Sin duda, si apela a la nostalgia de uno, la peli aún mola más.

  3. Da igual cómo se pensara hacer, si en 2D o en 3D. La cuestión es que su 3D es bueno, no como el de "Clash of the Titans", por ejemplo.

    http://realorfake3d.com/

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -