Posted by : Dani López 25 octubre 2010

- The Mentalist no es una serie que nunca se haya destacado por ser especialmente buena pero siempre entretenida y con picos de calidad y tensión en los momentos en los que se sumergía más profundamente en la trama principal. Este año, sin duda han apostado por seguir con lo de siempre pero con algunos cambios. Personalmente el protagonista sigue siendo el principal atractivo, pero los casos están teniendo en este inicio bastante más componentes que tienen que ver con la trama principal de un modo u otro. En cualquier caso, siempre son detallitos para que los seguidores no se impacienten, supongo, ya que la trama se alargará, supongo, hasta que la serie se acabe... ¿O puede sobrevivir la serie sin ella? En el fondo, si analizamos la serie, la mayor parte de los episodios no tienen nada que ver con Red John por lo que no habría problema con que éso ocurriera y, aún así, como, aunque débilmente, es lo que sostiene un poco la serie, ¿dejaría de tener sentido? Personalmente, para que no nos cansemos, abogo porque la trama actual se resuelva con el asesinato del malo y con Jane comenzando la temporada en prisión. Y lo digo no porque me canse ni nada, me sigue entreteniendo y la trama, aunque deja grandes momentos cada vez que sale a la superficie, tampoco me pica tanto como para que la resuelvan, pero temo que los guionistas pierdan la coherencia y cohesión si se alargan las cosas más de lo debido.

- Ugly Americans es muy grande. Otra serie de Comedy Central de obligado visionado y que, en cada episodio, parodia diferentes elementos clásicos del mundo paranormal y los los monstruos, sin perder que su punto de mira está en la sociedad en general de una manera tan metafórica que, a veces, lo mismo da, que da lo mismo. En mi opinión, es una serie divertida, aguda y llena de momentos en los que el espectador simpatiza con Mark y tiene ganas de vomitar, matar a alguien o tirarse por la ventana. Otro de sus mayores méritos, para mí, como en otros muchos casos, es que ha sabido encontrar perfectamente su identidad, su sello, su humor y su razón de ser y no se limita a replicar una vez más el esquema de la familia media americana que creo que no hemos visto aún en suficientes series animadas para adultos (y no es que no hayan dado grandes momentos, es que es demasiado, quizá). Una serie como ésta, llama a gritos a quienes disfrutan de la animación y ya tienen una edad, pero nunca será tan famosa, supongo, como otras.


- How I Met Your Mother ha empezado con pulso firme esta temporada. Sé de varios seguidores de la serie que no han visto en la serie ningún momento de bajón de calidad pero, como sabéis, yo sí lo he visto, y bastante apreciable, en las temporadas 4 y 5 especialmente, con capítulos vergonzosos, con uso y abuso de ciertos recursos y personajes, con tramas poco inspiradas y, lo peor, sin gracia. Este año la sensación que me deja la serie, sin tampoco llegar a sus mejores momentos creo, es de que vuelve en algunas cosas a sus orígenes y que se ve más fresca y entretenida. Aunque la nueva temporada empezó correctamente, en mi opinión ha sido después cuando ha ido mostrando que aún les quedaban balas en la recámara y con buenos episodios como Subway Wars o Architect of Destruction, sin reinventar la rueda, han conseguido, en cierto grado, dejarme las buenas sensaciones que me hicieron un fan incondicional de la serie. Por cierto que a pregunta de las TVSlayers, Rafa Osuna "declaró" que prefiere que acabe la serie sin que se sepa quién es la madre y que en Lost también le gustó que no resolvieran muchos misterios. Bien, sólo tengo una cosa que decirte: ¡no me jodas! Reconozco que sé a qué se refiere y hasta puedo verle la gracia a un final así, pero ésto no es Lost, ésto es una serie con un único misterio y, al final, también una comedia de la CBS: no sé hasta que punto gustaría algo así. Y, dicho todo ésto, según escribo más me gusta la idea y pienso en más personas a las que no les gustaría nada. El caso es llevar la contraria.

- Me encantan las hijas de los protagonistas de Lie to me y Castle. Son diferentes hijas (diferentes padres también, aunque compartan la separación), pero son de los personajes que más ternura y empatía me generan en sus respectivas series. Emily [Hayley McFarland, 1991] y Alexis [Molly C. Quinn, 1993] llevan la cordura, dan una razón para vivir a los personajes de las dos series y producen la agradable sensación de que hay personas normales en la tramas, adolescentes, pero normales (sin muchos problemas de dinero, éso sí), normales y adorables.

4 Comentarios.

  1. Unknown says:

    No me extrañaría nada que en HIMYM acabaran con algo en plan Ted se encuentra con una chica en el bar y la voz en off dice "niños, vuestra madre y yo habíamos quedado tal día... Ah, ¿no os he contado cómo la conocí? Bueno, lo haré más adelante", y fin. Sería marca de la casa total.

  2. Unknown says:

    HIMYM la dejé de ver la temporada pasada. Vale que la serie no tiene que girar totalmente en torno a la madre pero joder, 5 temporadas y aun no sabemos NADA de ella! A mi eso me esta tocando las pelotas.

    Estoy de acuerdo contigo con la hija de Castle. Probablemente es la más madura de todos los personajes xD

  3. thisiswed says:

    Couple things...
    - La hija de Tim Roth me parece igualita, igualita a Mary-Louis Parker. Tu dices que aporta cordura, y yo cada vez que la veo me la imagino fabricando vendiendo maría en las imágenes que la perdemos de vista.
    - Esta 6º de HIMYM me parece una redención. La cuarta ya no me doy mucha cuenta (bendita memoria selectiva), pero la quinta me pareció un bodrio. Muchos capítulos con puntuación negativa. Espero que siga en línea ascendente... el episodio de Jennifer Morrison estuvo genial la semana pasada!
    Pues nada más. Un saludo!
    Keep up the good work!

  4. MacGuffin: Sí, sería muy suyo.

    Goku_Junior: Más que probablemente. El resto de su familia son unos personajes :P

    Thisiswed: No sé si tanto como éso :) pero desde luego tiene ese lado más gamberro que Alexis. De todos modos, yo sí la veo que aporta cordura y, sobre todo, una relación real con el padre.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -