Posted by : Dani López 22 septiembre 2010

He puesto ese título porque son regresos que quiero valorar en positivo, pero los grados de calidad o mejora (dependiendo de la serie), son muy distintos. Vamos al lío de manera breve. Sin spoilers ni en las imágenes ni en el texto:

- House (7x01/s07e01), Now What?:
El año pasado House empezó con un potente doble episodio que no era especialmente optimista ni nada por el estilo, después de un final de temporada de lo más desalentador para el protagonista. Este año comienzan con un episodio más optimista para el protagonista, mucho más, después de un final optimista porque, básicamente, asumíamos que no podían volver a usar el mismo truco dos años seguidos.
Así, el episodio estuvo, podríamos decir, dividido en tres frentes: lo referente al protagonista y su nueva situación a mí me gustó, fue muy bonito, pero siempre dejando sus miguitas por si hubiera que sacarse el tema de encima con algo dramático, lo cual sería una pena; lo referente a 13, personaje al que se le ha dedicado atención de manera irregular pero que, personalmente, encuentro un personaje muy interesante y atractivo, por lo que espero que no desaparezca; y, por último, el "caso semanal", que en esta premiere fue tan intrascendente como divertido... bueno, no, fue más de lo primero incluso, porque no tenía mucho misterio.
En conclusión, yo he disfrutado con la vuelta de la serie. Temo por la caída en la rutina, como año tras año y a pesar de que no voy a dejarla porque me gusta mucho, siempre me gusta pensar que, este año sí, los guionistas van a ir a por todas con las consecuencias de sus giros y cambios.

- Castle (3x01/s03e01), A Deadly Affair:
El año pasado disfruté mucho de la serie y, la verdad, me apetecía volver a verla, pero no me esperaba un regreso tan bien trabajado. Creo que el caso está bastante bien para los estándares de la serie, incluso muy bien.
Me encantó el guiño totalmente explícito a spoiler Breaking Bad (lo pongo en spoilers por si a alguien le da más ideas de las necesarias para disfrutar del episodio antes de verlo) fin de spoiler en cierto punto. El capítulo va navegando con la relación de Castle con sus amigos del departamento, a quien no ha llamado en meses, lo cual hace que se cabreen bastante con él. De manera paralela, Alexis tiene un problemilla con un chico que no la llama y Castle se pone de parte del chaval. El paralelismo es divertido.
Pero lo mejor del episodio es que empieza de forma inesperada y que, realmente, el episodio avanza a golpe de momentos que parece que te van a llevar a un sitio cuando no va a ser ahí. No es que sea especialmente original o impredecible, pero es refrescante. Ahora, esperemos una temporada que, como mínimo, sea como la anterior y yo contento.

- How I Met Your Mother (6x01/s06e01), Big Days :
Regreso bastante aceptable de una serie que quizá debería terminar este año aunque todo indica que seguirá un año más. Mucha gente no ha notado el impresionante bajón de calidad que ha dado la serie en los últimos años pero, personalmente, lo he notado y mucho.
Este primer episodio es lo suficientemente bueno como para que, una vez más, podamos aspirar a un mínimo a lo largo de la temporada. El problema es que tampoco es genial ni nada por el estilo, simplemente está bien. Lo bueno es que no intenta refugiarse demasiado en Barney para salvarse, aunque él siga allí y sea divertido, ni tampoco en los típicos recursos que hacen a la serie especial (y que en ciertos momentos me han llegado a parecer, a lo largo de las dos temporadas pasadas, un parche, una distracción), simplemente intenta hacer un episodio competente y divertido. ¿Lo consigue? Tiene buenos momentos y momentos muy buenos incluso. Hay dos historias, una de Marshall y Lily y otra de Ted, Robin y Barney, por dividirlo de algún modo. La primera no es tan divertida, pero Marshall está bastante bien, y la segunda está bien. Por supuesto el tema de la madre sigue por ahí y nos deja un "misterio" del que seguro que volveremos a oír.
Ya que la serie no terminará, presumiblemente, este año, espero que al final de esta temporada conozcamos a la madre y el año que viene se dedique a trabajar la relación con Ted (aunque han dicho que este año Jennifer Morrison se integrará en la serie en un papel muy importante, así que no sé...). Y, bueno, que en el camino mejore lo que nos han dado estos últimos años, que no ha estado a la altura de los grandes momentos de las primeras temporadas.

7 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Barney sólo salva a HIMYM en pequeñas dosis. El "bajón" famoso es culpa de dejar que Barney se adueñe de toda la serie en todos los episodios.

  2. En parte sí, sin duda y éso ocurre porque se les empiezan a agotar las ideas para los demás personajes, como si nunca hubieran sido graciosos, y lo son.

  3. Tokky says:

    El de house es un regreso por todo la alto. Como es habitual en la serie. Una verdadera joya.

    El tema de mi comentario es HIMYM. A dia de hoy la serie me parece un desastre.

    Sin gracia, chistes cutrongos, Barney perdido. Marshall excesivisimo y ridiculo. Robin desaprovechada. Ted puuff Ted.

    Yo estoy pensando seriamente abandonar la serie. Ca da dia se me hace mas duro verla. Un tostón. Me da pena porque en su dia fui muy grande. Verla en estos niveles es una verdadera lastima

  4. Atticus says:

    Pues a mí este 6x01 de 'HIMYM' me ha gustado mucho, y el final ha sido un WTF total. La cara que se le ha quedado a Ted...

  5. pufff a mi esk barny no me parece tan buenoo, no se que deciros... A mi me pareció regularcete, pasable, pero no creo que vuelva a brillar como antes.

  6. Adicto tv says:

    Grande el de Castle, a mi me gustó mucho, a lo mejor todos empiezan con un flashback que lego irán desarrollando!

    Saludetes

  7. Tokky: yo ya no puedo abandonar HIMYM por amor propio ya que tengo que saber cómo acaba y creo que siempre mantengo la esperanza de que un día los guionistas se despierten.

    Martinyfelix: sí, y cómo hacía Barney fotos...

    Seriéfilo: yo tampoco lo creo, pero me ilusiono con facilidad y, sinceramente, este episodio me ha parecido mejor que la mayoría de la temporada pasada.

    Adicto tv: no sé, a lo mejor era por empezar de forma especial, que no sé yo si les dará para hacerlo cada episodio de manera más o menos interesante :P

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -