Posted by : Dani López 16 septiembre 2010

- Superman/Batman: Apocalypse: Otra película de DC basada en la serie Superman/Batman escrita por Jeff Loeb. Esta vez, tras Public Enemies, viene la adaptación del siguiente arco que dibujó el repentinamente fallecido Michael Turner y de quien, al igual que en la anterior película, hacen una buena imitación en cuanto a estilo. El cómic no lo leí porque me quedé a mitad del anterior arco, que me parecía horrible. Por lo que veo, Loeb más o menos fue por el mismo camino: metiendo cosas "molonas" porque sí, haciendo peleas y escenas sin sentido, errores de continuidad, situaciones en las que aparezcan mujeres atractivas (ya que el dibujante que le tocó en ése arco era especialmente conocido por dibujarlas)… Y al igual que en la anterior película, si el material de origen no es muy bueno y se sigue con fidelidad, el resultado no puede ser muy bueno tampoco, pero por lo menos puede aspirar a hacer que el resultado sea entretenido, dinámico y a pulir un poco las aristas. Creo que eso se consigue y el resultado está lleno de acción y entretenimiento, aunque no escapa de los defectos de un guión escrito por Loeb en muchas ocasiones, lo que no quiere decir que no se disfrute y que, en cierto grado, tenga su sorpresa al final.

Algo curioso es que el producto, podría uno pensar, está dirigido al público joven, pero francamente (aunque desde luego Loeb a veces escribe como si fuera un adolescente), hay varios aspectos que dejan claro que no es así. No digo que al final éstos no lo disfruten (parece difícil), pero hay muchos elementos que apelan al fan de DC que lleva un tiempo en el tema. Es cierto que no hace falta explicar muchas cosas, pero se hacen referencia y aparecen muchos personajes (y lugares) del universo DC sin hacer referencia a su status, a sus poderes, a su origen o a nada que se le parezca. Como digo, no es que nos perdamos nada, pero hay que tener en cuenta que yo veo la corta (como siempre) cinta sabiendo bastantes cosas sobre los personajes y su historia.

Al final, como la mayor parte de los productos de DC en este formato, el resultado es entretenido y lleno de acción. No hay un gran guión ni animación (aunque se han dejado ya atrás, como ya comenté, las chorradas de la sangre), pero es algo que gustará a los fans de DC, quizá más a los más recientes, no lo sé. En cualquier caso, no lo recomiendo especialmente, pero los fans del noveno arte seguro que se darán un paseo por la historia para acompañar a los dos más grandes iconos de la compañía (a los que se unen personajes como Wonder Woman, Super Girl, Big Barda o Apocalipsis).

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -