Posted by : Dani López 26 julio 2010

- Sherlock 1x01, A Study in Pink:
Parece que van a hacer cada capítulo como una pequeña película, porque los episodios son algo más largos de lo habitual. Ora bien, para nada se hacen largos, al contrario, ya que estamos ante un gran entretenimiento de primer nivel, bien escrito e interesante. En el lado malo, un lado que sólo veréis si habéis visto muchas series y películas, dos de los elementos del misterio son relativamente conocidos (no sé, ahora mismo, o no me doy cuenta, de si incluso son un homenaje), uno incluso fue utilizado en una serie británica hace bien poco.
Por lo demás, comentaba alguien en Twitter que si Sherlock Holmes no estaba en el Londres victoriano, la cosa no tenía la misma gracia, y entiendo a qué se refiere, pero sin duda la actualización está muy bien llevada, muy bien traída, y los elementos del siglo veintiuno no son accesorios, sino un elemento más de la historia que contribuye al argumento de forma fundamental.
Como digo, por ahora no puedo sino animar a todos los que dispongan de algo más de hora y cuarto a verla y a entretenerse. No me cabe duda de que, dado que el guión está escrito por Moffat, habrá más de una sorpresa y un gran final. Un caso interesante pero que tampoco es el fuerte del episodio, sino que es más bien un recuso más para presentarnos a los personajes, unos personajes que han llegado a nuestro tiempo con todo el interés, por ahora, que se podría esperar.


- Pillars of the Earth 1x01, Anarchy:
Reconozco no haber leído la novela porque me daba pereza. Me dan pereza los modernos best sellers, que tienen que tener cuantas más páginas mejor, e incluso la serie me daba pereza por ósmosis, pero tengo que reconocer que por ahora me ha gustado mucho el resultado. Ha salido ya el segundo episodio, pero duran casi una hora y entre éste y el anterior, no tenía más tiempo :P
Obviamente, la ambientación es uno de sus puntos fuertes, sin duda, en la que se ha puesto un gran esfuerzo, pero también se ha puesto gran cantidad de entusiasmo en contar con grandes actores para dar vida a los personajes de esta "gran historia", y el resultado es convincente e interesante.
Argumentalmente, es una de esas series con la que me pongo nervioso por las injusticias del mundo y me asombro por lo pequeño que es. Y ésto lo digo del  mejor modo posible. Me refiero a que han conseguido que te importe lo que pasa en pantalla. Sí, en cierto modo es una de esas "Grandes sagas" que ponen en la televisión de vez en cuando, pero el trabajo de producción, impecable, el nombre de los actores y el resultado general hacen que disfrutes su visión. Obviamente, tanto la serie como la historia no son para todo el mundo, por universales que sean el amor, la envidia, el odio y el ansia de poder, pero si tenéis una idea de qué va el tema y dudáis, os aconsejo que le deis una oportunidad a ver si os engancha, porque pasan muchas cosas y se nos presentan con mucho cariño por el producto.

4 Comentarios.

  1. Adriii says:

    A mí también me ha sorprendido mucho Los ^Pilares de la tierra. No sólo esperaba mucho menos de ella sino que no me esperaba en absoluto conectar tanto con las historias y personajes.
    Veremos qué tal sigue el asunto.

  2. Éso, veremos, pero yo también me he visto sorprendido porque me haya tocado lo que hacía falta y creo que es porque se han esforzado en todo para que quedara bien y emocionante.
    No sé si has leído la novela o no, ya me dirás, porque tengo curiosidad por saber qué tal es como adaptación.

  3. satrian says:

    Sherlock me ha parecido una auténtica maravilla, que hora y media más emocionante y bien hecha, me encanta Arthur Conan Doyle y es un homenaje im presionante.
    Los pilares de la tierra ha estado bien, no se fideliza mucho al libro, pero no importa, la ambientación y los personajes están bien conseguidos, excepto el peluquín de Ian McShane con el que no puedorrrl.

  4. Totalmente de acuerdo con lo de Sherlock y con lo del peluquín XD
    Así que no es muy fiel a la novela... bueno, supongo que a los amantes del material original les dolerá más, pero yo no me quejo, claro.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -