Posted by : Dani López 19 julio 2010


- Louie 1x01, 1x02, 1x03 y 1x04:
Hace un tiempo leí en Espoiler (puedo decir muchas cosas malas, pero lo cierto es que durante un tiempo me descubrió algunas de mis series preferidas actuales) un post sobre una serie llamada Lucky Louie. Me pareció curiosa aquella comedia de HBO pero nunca llegué a verla. Ahora, un tiempo después, aparece en FX otra comedia de nombre similar y con el mismo protagonista que sí me he atrevido a ver y, después de cuatro episodios, tengo que decir que merece la pena que la veáis porque os vais a reír un rato.
Esta comedia está estructurada con lo que es el episodio en sí y las partes del monólogo (que es bastante natural y divertido), pero a parte de éso, lo que es el episodio en sí y la estructura general se permiten ser bastante variadas y poco encorsetadas, por lo que hay variedad en ese sentido, una variedad que le da frescura. Los temas varían algo menos y se centran en el sexo, la vida cuando empiezas a envejecer y a caer en picado, la paternidad y la vida diaria un tipo relativamente normal. Todo ello bañado en situaciones surrealistas y personajes que no sabes bien de dónde pueden haber salido (el conductor de autobús, el médico, el psiquiatra, la mujer desnuda...), configuran una serie de lo más divertida, entretenida y cuyos episodios se pasan volando.
Puede que no descubra nada ni sea la mejor comedia del mundo pero definitivamente es una serie que merece la pena añadir a las habituales porque es muy divertida y, no lo olvidemos, de éso se suelen tratar las comedias.


- The I.T. Crowd 1x01, 1x02, 1x03 y 1x04:
A ésta ya la conocemos. Personalmente me parece que aunque han vuelto con fuerza y ganas, no termino de disfrutar como en temporadas pasadas. Sigue habiendo momentos y escenas tan bien pensadas que te mueres de la risa, situaciones surrealistas, personajes pasados de rosca y frikismos a tutiplén, pero siempre me queda esa amarga sensación de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Dicho éso, la sigo recomendando a todo el mundo y, obviamente, los que hayan visto las anteriores temporadas han de seguir con ella por fuerza porque van a seguir disfrutando. A veces pienso que su extraña continuidad, siempre en el aire, la sensación de que nunca sabes cuándo va a volver, lo corto de sus temporadas y demás, termina consiguiendo que pierdas el ritmo y te alejes de ella y que hasta que no llegas a la parte final de cada temporada no te sientes con ganas de más. Y ahí es cuando se termina.
Definitivamente, hay mucho humor inglés y mucho humor friki que no es para todos, pero si entras en su juego y juegas con sus reglas, siempre, en cada episodio, te deja como mínimo un momento irrepetible y magistral.

3 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Dani,descargate Lucky Louie sin pensarlo. Trece episodios de 20 minutos. Se ve en un plis (yo los ví seguidos, por ejemplo).

  2. Louie está pero que muy bien, yo llegué a ella gracias a Parks and Recreation. Una pregunta: ¿dnd están los subtítulos del 1x4?

  3. Alex: miraré por ahí a ver.

    Mlo: hay en inglés sólo que yo sepa.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -