Posted by : Dani López 18 junio 2010

Leyendo un post de Blog de Cine (concretamente de Adrián Massanet, un editor bastante criticado por los lectores, en ocasiones con razón, pero cuyos gustos suelen aproximarse a los míos en muchas ocasiones [en otras ni de lejos]), veía esta frase que os cito: "(...) la rubia de ojos azules angelical Kristen Bell, vista en ‘Gossip Girl’ o en el videojuego ‘Assassin’s Creed II’ (...)".

Lo que no puedes hacer si, por lo que se lee, no tienes ni idea de la trayectoria de una actor o actriz, es entrar en su ficha de IMDb (o cualquier otra página de referencias habitual en Internet), coger trabajos al azar y citarlos como ejemplo de su carrera. Este tipo de práctica es muy habitual (es el equivalente de decir "le conocerán de películas como..." a lo Troy) pero cuando se hace mal, tiene dos problemas:

1. Deja en evidencia que no conoces al artista del que hablas (y has fingido que sí).

2. No ayudas al lector a situarlo en su memoria o a ponerlo en un contexto que se corresponda con la realidad.

Photobucket

¿Cómo va alguien a saber quién es Kristen Bell (por qué trabajos se la conoce o qué trabajos suyos son los más destacados) si citas como referencia dos cosas en las que ni siquiera sale, sólo presta la voz (así que lo de "vista en", como que no)? Y no es como si la actriz no hubiera hecho cosas, muchas, pero bueno, yo que sé, como aquí tiramos más para las series, seguro que más que de lo dicho, se la conoce de Veronica Mars o, incluso (apurando mucho), de Heroes.

Hay que pensar un poco mejor estas cosas, porque ya son muchas veces que me sorprenden estos apuntes que se hacen y que dan sensaciones como la expuestas, nada buenas ni útiles.

5 Comentarios.

  1. Totalmente de acuerdo, yo también leí esa entrada y me quede como "vale, no tienes ni idea".

    Quizás si hubiera sido otra actriz no me hubiera importado, pero a mi Kristen... (L)

  2. Pipe says:

    Ademas hay q saber utilizar IMDb, la propia pagina te especifica si es una serie, si es una peli, un telefilm o un videojuego. Y ademas en caso de q sea solo la voz, te avisa. Y si no sale en los creditos tb.

  3. Pitillo says:

    Por Diossss si es una de las tronquísisisisisisimas de la teleee!!!(Para mí por lo menos!)

    SPOILER DE HEROES:












    Cuando Saylar(como se escriba)la mata a poco salto a darle de hostias!!!!Fue una de las razones para seguir viendo heroes que saliese la chiquilla, y una vez muerta se jodió....jeje!!!





    y ya sobre el post creo que el diario La Razón tiene un gran artículo sobre copiar-pegar:

    http://larazon.es/noticia/8147-internet-nos-hace-mas-tontos

  4. Antò says:

    Tiene cara de ratón...y en Heroes daban ganas de tirarla a la piscina a ver se electrocutaba ella sola ...(bueno, a ella y a casi todos los personajes de la serie)Pero a la pedante de Veronica Mars sí....

    P.D. Que conste que me gusta Kristin Bell,¿ eh?

  5. Jarkendia says:

    Totalmente de acuerdo, Dani. Además, ¿cómo es posible que no haya nombrado SU serie (Veronica Mars)?

    PD: y coincido con manganxet... Kristen Bell (L)

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -