Posted by : Dani López 26 junio 2010

Al final me he quedado más frío de lo que pensaba. He visto los 4 episodios que me quedaban de Luther y, si bien me ha parecido un pedazo de serie, ha habido algo que ha hecho que no haya terminado el último episodio y haya dicho, "ésta es la mejor serie ever". No me malinterpreten, me ha parecido una gran serie, con grandes actores, entretenida, emocionante y bien hecha, éso no se lo quita nadie, pero creo que no he quedado contento con el final y no estoy seguro de identificar porqué. Me ha gustado, pero no me ha llenado del todo. Quizás en parte sea la sensación de que no sé cuándo veremos la próxima temporada, pero hay algo más.


Los acontecimientos del quinto episodio preparan el terreno para el episodio final. Este quinto episodio es muy bueno, y tiene un par de cosas que me han sorprendido. El sexto episodio es un episodio atípico para la serie (si se puede decir éso después de seis episodios) y ha sido de lo más interesante, pero tiene algo que no termina de convencerme, detalles, decisiones, algún movimiento de los personajes... No estoy seguro de qué es porque no es nada muy grande, pero me da la sensación de que hay algo en este episodio que no está igual de bien hecho que los demás episodios. Eso sí, wow, emoción, tensión y un desenlace extraño que deja todo colgando para resolverse. En parte creo que los personajes parecen algo precipitados y algunas cosas no terminan de encajar o chirrían, en parte que el final no es satisfactorio, no sé. Aún así, como digo, ha estado muy bien y la serie es totalmente recomendable. Desde luego, no lo esperaba y, una vez dentro, tampoco te esperas algunas cosas, pero lo que sí sabes es que estás viendo televisión de calidad.

Siento ser tan vago, pero es así como me siento: acabo de verlo y no estoy tan satisfecho como pensaba que estaría. Contento con la serie, pero no tanto como debería. Supongo que el caso es quejarse :P

5 Comentarios.

  1. Mauro says:

    Si, a mi me pasó algo parecido. Yo creo que en este caso el hecho de que solo tenga 6 episodios juega en su contra, porque es como que pasan demasiado rápido de los episodios autoconclusivos con criminales/perturbados a la trama del final.

    Me gustó mucho la serie, pero me esperaba otro tipo de final quizás.

    Dicho ésto, Idris Elba es lo más grande que hay.

  2. Sí, casi seguro que es lo más grande :P pero supongo que éso es lo que me pasó a mí.

  3. marguis says:

    Gracias a tu recomendacion del otro dia he descubierto esta perla.
    A mi el final si me ha gustado, y mucho, quizas porque veo los dos episodios como uno solo, (la he visto en dos dias y eso juega a mi favor) y todo ha sido de lo mas trepidante (en algunos momentos le he gritado a la pantalla) me encantan los dos protagonistas y la dinamica que tienen, y 6 episodios saben a muy poco ¿hay que esperar todo una año? La espera va a ser larga!!!
    Saludos.

  4. Voy a ponerme con ella esta semana, así que me has venido de perlas para rebajar un poco las altísimas expectativas con las que voy a por Luther.

  5. Marguis: no, si trepidante es, pero hay algo que no termina de encajar, quizás es demasiado repentino en algunas cosas.

    Molti: bueno, no lo pretendía, la sigo recomendando, pero me alegro de que sirva para algo XD

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -