Posted by : Dani López 22 junio 2010

El último episodio que os dejé aquí para descargar, el último que podremos ver esta temporada (titulado Partial Terms of Endearment, un juego de palabras entre las dos primeras palabras [que se relacionan con el aborto] y que las tres últimos forman el nombre de una película que aquí conocimos como La fuerza del cariño), fue vetado por la FOX para su emisión en los USA debido a su contenido o, hablando claro, porque es los Estados Unidos de América siempre han jugado en un terreno en el que la hipocresía, la falsa moralidad y las ironías se entrecruzan de forma triste: el tema censurable del episodio era el aborto, uno de los tabús más poderosos por aquellos lares, y más en una cadena como la FOX. Sí, es curioso qué vale y qué no, dónde dibujan la línea (si es que existe) y dónde no se ve ni de lejos. En cualquier caso, en el Reino Unido nunca han sido así, y gracias a ello tenemos el episodio por ahí, pues fue emitido el domingo en la BBC 3. Seguro que tienen en mente que hubo otro episodio de esta serie censurado, creo recordar, y fue When You Wish Upon a Weinstein, que se centraba en los judíos, y éso sin pensar en todo lo que se suele quedar fuera o todo lo que se censura. La serie de por sí parece no estar muy censurada, pero a mí la peor censura no es la que me hace quitar una escena en la que el presidente Obama corta con un hacha la cabeza de una embarazada blanca y protestante, si no la que me censura temas y reflexiones.

Partial Terms of Endearment

Pero bueno, el caso es que visto está y ya que me he puesto a escribir algo relacionado con el episodio, no estaría mal que os comentara qué me ha parecido. Sinceramente, la serie lleva para mí bastante muy hundida, incluso no fiel a sí misma. Ha tenido varias luces entre muchas sombras, y es una pena. Pero, bueno, este episodio es más luz que sombra, la verdad, por lo menos para mí. Es un episodio que merece la pena que los seguidores de la serie vean, sin duda, y el resultado es notable, con un argumento que va derivando de un tema a otro en cascada sin ser torpe (primero Lois y Peter en la reunión de antiguos alumnos, después con su antigua novia [de Lois]... bueno, me callo, mejor vedlo) y algunos grandes momentos de diversión. ¿Veis a lo que me refiero? Si en la FOX no fueran tan [introduzca lo que le parezca apropiado] en los USA habrían disfrutado de uno de los mejores episodios de la temporada (espero que sepan entender qué significa éso) pero, supongo, entonces también se les habrían introducido ideas en su mente que les hubieran llevado a asesinar a todos los niños de 0 a 5 años mientras se cubrían el cuerpo con zumo de cantalupo y cantaban la Macarena. No se puede tener todo.

2 Comentarios.

  1. En primer lugar, agradecer que siempre se dedique un espacio a comentar esta serie en el blog. Se agradece leer opiniones, en su mayoría y a mi modo de parecer, muy sensatas y apropiadas.
    El episodio emitido en la BBC de Family Guy sólo puedo decir que ha sido hilarante y brillante. Una obra maestra de la exposición (y debate) de uno de los temas más controvertidos en el panorama social mundial, sobre todo en Estados Unidos. Es obvio que la serie ha cambiado muchísimo en estas dos temporadas últimas, pero yo creo que ha sido para bien a causa de este tipo de debates sobre la moralidad norteamericana. Son críticas tan geniales, como mordaces e hirientes.
    Es muy triste que "el país de la libertad" no pueda tolerar una opinión sobre un tema crucial en nuestra sociedad. Vaya mierda.
    Un saludo cordial y, de nuevo, muchas gracias.

  2. Gracias a ti por comentar.
    Sí, en los USA hay cosas buenas, pero si te metes en el campo de este tipo de temas, el espectáculo es muy triste. Por suerte, el episodio fue emitido igualmente en algún sitio para que yo pudiera bajármelo. No sé si llegaría a "obra maestra de la exposición" como tú, pero desde luego, dejando de lado la superficie, el episodio hace un gran trabajo en ese aspecto y es muy divertido, por si fuera poco.
    Un saludo a ti también y gracias a ti.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -