Posted by : Dani López 09 mayo 2010

- Doctor Who, 5x06, The Vampires of Venice:
Episodio de los clásicos de la serie con una visita al pasado de la tierra en el que está ocurriendo algo extraño y, cómo no, hay extraterrestres implicados. Tuvo sus momentos divertidos y sus detalles aportando un poco más a la trama de la temporada. El prometido de Amy se unió al grupo, y parece que igualmente estará en el próximo episodio (que por el avance del final, pinta curioso y perturbador), y lo hace aportando, no restando, desubicado y extrañado por todo pero siempre divertido. Desde el inicio. Es un episodio del que no hay que esperar mucho más y éso está bien, porque las temporadas se construyen también con episodios de éstos, no especialmente memorables pero correctos y clásicos en estructura y desarrollo. Pues éso, bien.

- Community, 1x23, Modern Warfare:
Creo que éste ha sido el episodio con el que más me he reído en mucho tiempo. La serie lleva unos episodios dejando a un lado lo habitual y centrándose en parodiar diferentes géneros situando sus tópicos en el escenario de la universidad de manera magistral. Este episodio concretamente lo hace con las películas postapocalípticas en las que podemos ver zombies, facciones, carencias... por no mencionar sus referencias al cine de acción. Desde el inicio, es magistral. Cuando Jeff se despierta de sus siesta en su coche, algo ha cambiado: el campus está desierto y la gente se esconde y se acecha pistola de pintura en mano. El final es apoteósico y, por si fuera poco, tiene sus momentos "trascendentes" para la serie. Por favor, no se lo pierdan. Una maravilla más de este serie que si bien ya dijimos que era la comedia de la temporada, desde que se dijo no hace sino confirmarlo y, pequeños bajones o no, este episodio es muy divertido.