Posted by : Dani López 02 mayo 2010

No estuvo mal el episodio pero, a decir verdad, aún sigo echando en falta algo y no sé qué es. Lo más interesante fue que consiguieron hacer que la tensión se incrementara con respecto a la anterior entrega, aunque no siempre fue gracias a los enemigos, ya que apareció, o reapareció, un elemento que lleva presente toda la temporada: la grieta (eso sí, la vuelta de tuerca que supuso las escenas de Amy sin poder... éso, me parecieron angustiosas y terribles, a aparte de la cuenta atrás). Al parecer, por si no había quedado claro, va a ser el elemento central de la temporada y, supongo, protagonista del final.

Un par de cosas importantes más ocurrieron y ésto entra dentro del apartado de spoilers, porque habla directamente a los que han visto el episodio. Comentaré brevemente algunos detalles:


1.- River dice que se encontrarán de nuevo con ella, concretamente, con una versión pasada de ella. Además, descubrimos que estaba presa por asesinar a un hombre y, según ella, el mejor hombre que ha conocido... ¿Será el Doctor? Quién sabe. Pero el caso es que es un personaje interesante. Eso sí, como dije en el comentario del episodio anterior, me gustaba más su versión final, más contenida, más interesante. Pero bueno, es lo que tiene la "juventud" (al fin y al cabo, siempre está igual, así que asumiremos que sus cambios ocurren en un periodo muy breve, quizás debido a algún acontecimiento... que no ocurrirá en su próximo encuentro, porque ya hemos visto cómo es después de ello).

2.- El Doctor y Amy vuelven al tiempo de ésta, la noche en la que se fueron, y ella se le echa encima directamente porque dice que le elige a él. Sabemos de sobra que normalmente las compañeras del personaje suele colarse por él (Martha está colada con él desde el primer encuentro, aunque no consiga nada porque aún anda recordando la pérdida de Rose). Esta vez, sale con el discurso de que no envejece y ella lo hará, así que nunca funcionará... pero antes de que pase nada más, se da cuenta de que hay cosas pasando alrededor de Amy por alguna razón. En cualquier caso, fijo que a muchos, a mí incluido, les ha parecido una escena que chirría un poco.

3.- Parece que la grieta es un problema cuyos efectos empiezan por hacer olvidar cosas borrándolas de la existencia. Éso va a ser un problema y, a la vez, una buena solución para ciertos problemas de continuidad de la serie, inherentes a un serial basado en el viaje temporal.


4.- El nuevo Doctor se enfada con facilidad y mucho, es muy temperamental, actuando de forma muy impulsiva e imprudente en muchas ocasiones. En cierto modo, hace cosas que hacen que caiga peor que su anterior encarnación, pero no creo que éso sea culpa del actor, sino del personaje, así que, buen trabajo, Matt.

5.- Como decía al principio, no sé parece que me falta algo en la serie, pero la sigo disfrutando mucho y espero el próximo episodio siempre con ganas. Esta vez nos iremos a Venecia y tendremos vampiros... aunque fijo que son algún tipo de extraterrestre, seguro. Además, tendremos al prometido de Amy de compañero de viaje. Veremos qué tal sale todo.

2 Comentarios.

  1. A mí también me chirrió bastante la forma en la que Amy se le echa al cuello al doctor, directamente. El no-romance con Rose había sido más sutil, y el de Martha, aunque reconocido, directamente imposible y esta se daba cuenta. En este caso..no sé, me pareció una escena que en una serie como Doctor Who no pega ni con cola.

    En cuanto al nuevo doctor, desde luego no tiene nada que ver con la calidez del personaje de David Tennant. A mí me recuerda un poco al Sexto, un poco más egoísta y desapegado de sus compañeros.

  2. Sí, no pegó mucho que digamos, no, fue algo raro, casi como si hubiera algo en ella que dentro de unos episodios lo pudiera disculpar, no sé.

    Y, sí, el nuevo Doctor es muy bipolar, cambiante y bastante más desapegado y egoísta. Es complicado quererle, pero mola.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -