Posted by : Dani López 02 abril 2010

Cuando hablé hace tres años de una recreativa que me había marcado mucho de joven (la tenían en el bar de las piscinas de San Amaro en Burgos) dije que aquel juego era el Street Fighter 2´- Hyper Fighting, pero no lo era. No sé porqué buscaría tan poco (o un poco más). El juego al que me refería era la versión pirata, una de tantas (en general del Street Fighter II hay, así que se me ocurran, más de 30 versiones del juego, con leves o grandes variaciones, de Street Fighter II' Turbo - Hyper Fighting a Street Fighter II - The World Warrior, pasando por Street Fighter II' - Champion Edition y sus diferentes placas), que se conoce como Street Fighter II' - Champion Edition (Kouryu) y que es una versión de Taiwan, como bien nos advierten al inicio, en la que lo que ocurre en pantalla poco tiene que ver con lo habitual en el juego, con ondas de energía volando por la pantalla, personajes que nada más empezar comienzan a flotar sobre el suelo (ésa es una de sus señas de identidad) y mil cosas similares. Os dejo un par de vídeos para que se vea de qué hablo:



P.D.: el título del post viene de la frase que aparecía al comenzar a funcionar el juego en lugar de las clásicas advertencias que salían siempre. La frase, ya que estamos, es de Benjamin Disraeli y su versión completa es "Life is too short to be little. Man is never so manly as when he feels deeply, acts boldly, and expresses himself with frankness and with fervor."

P.D. 2: todo ésto me ha venido a la mente porque, anoche de fiesta, nos pusimos a jugar a una de esas recreativas que tienen en algunos bares con un emulador y muchos juegos para elegir de Neo Geo y demás. Entre los juegos que jugamos estaba el Street Fighter II' - Champion Edition y no sé el dinero que nos costó pasarnos al primer tío (obviamente, del segundo ni hablamos, porque al final el reto era pasarse el primero y retirarse orgullosos), pero no recordaba que fuera tan difícil. Eso sí, es posible que nuestras facultades estuvieran algo mermadas, pero no tanto, creo yo. Igual es alguna versión rara... o somos mu malos.

4 Comentarios.

  1. Unknown says:

    La merma en nuestras condiciones sensoriales era evidente, pero estoy convencido que al ser un emulador la dificultad estaba configurada al máximo. No obstante mi orgullo quedo intacto y he podido dormir tranquilo de conciencia.

  2. Jimmy says:

    También puedes buscar el "Street Fighter II Champion Edition Rainbow": http://www.youtube.com/watch?v=kfqxT6-gHRI&feature=player_embedded

    Era uno de los hacks más famosos.

  3. El Rainbow también era el copón.

  4. Para la próxima vez que juegues, usando a Balrog(el boxeador) y haciendo continuamente el movimiento de la lanzar el kame de ryo o ken va en carrera con un gancho y lanzando kames y te los fundes en 7 golpes sin posibilidad de réplica.

    Así me la pasé entera :D

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -