Posted by : Dani López 04 abril 2010

Volvió Doctor Who. Su vuelta tenía problemas: es una situación como la del ladrón de maracas, todo podía echarse a perder por cualquier despiste, por cualquier detalle. Por suerte, la nueva andadura de la serie, con nuevo showrunner, con nuevo protagonista y con nueva acompañante ha ofrecido todo lo necesario para volvernos a ilusionar muchísimo.

El nuevo episodio ha sido como el nuevo Doctor, rápido, ágil, divertido, inteligente. Ha enganchado y ha entretenido con un episodio perfecto de introducción muy bien planteado e inteligentemente escrito por Steven Moffat. Ojo, que sea un episodio perfecto de introducción no quiere decir que sea el mejor de la serie pero, sinceramente, me ha parecido el mejor inicio de temporada que recuerdo ahora mismo, muy superior a Partners in Crime, Smith and Jones, New Earth y Rose, mucho más atreyente y con muchos elementos que pueden ser clave para la temporada.



Ha habido, como decía al inicio, nuevos protagonistas, nuevas caras. Matt Smith [1982] ha mostrado como es su nuevo Doctor en muchos aspectos pero aún queda mucho por descubrir sobre él. De todos modos, sin hacerme olvidar a David Tennant, me ha encantado su trabajo y quiero ver más.
Karen Gillan [1987] es Amy, su nueva compañera. La actriz creo que ha hecho un gran trabajo también, pero lo que más me ha sorprendido es el personaje, que tiene una muy especial relación con el Doctor, una relación diferente a la de otras acompañantes porque empieza muy diferente. En ése sentido también me gustó el inicio de Donna, pero éste me parece más interesante y la interacción entre ambos puede ser muy buena.

En definitiva, en mi opinión poco más se podía pedir para empezar a parte de un episodio así, brillante, divertido que deja con ganas de más. El clásico resumen de la temporada del final del episodio, ha sido especialmente agónico porque no tenemos toda la temporada ya para verla del tirón. ¿Qué sorpresas nos esperarán? ¿A qué tipo de final nos dirigiremos? No queda otra que esperar una semana para saber más. Lo estoy esperando con ganas.

Más opiniones: Thursnext, Sunne, Gogetalife, Lobi´s telly, Kratos, MacGuffin, Albertini, Manuls, BlogtorWho...

6 Comentarios.

  1. Daicon-X says:

    Caray, que buena pinta entonces esta nueva season. En cuanto acabe con Star Trek TOS me pongo ipsofacto con esta serie, que la tengo abandonada hace eones

  2. A mí me ha gustado mucho la vuelta de la serie y la sensación que me deja es que voy a disfrutar mucho.

    ¿Hace eones? ¿Dónde te quedaste? Porque te puedes haber perdido algunas cosas muy buenas.

  3. Sunne says:

    Que razón tienes, la relación empieza mucho más personal, la niña lo espera durante años. Este Moffat es un crack, porque el guión me ha encantado, y como siempre dosis de misterio que puede aterrar a los niños, esa puerta oculta en el rabillo del ojo.
    Esas cosas acaban siendo momentos míticos y creo que el nuevo doctor (el cual todos decimos que mola, pero sin olvidar a Tennant), nos va a dar más de una.
    El momento hambre ha sido buenisimo.

    pd: gracias x el link :)

  4. Sí, todo el proceso de ajuste y de conocimiento queda muy divertido en la escena de la comida.

    Moffat... pues sí, es un gran guionista y sabe hacer ciertas cosas muy bien. Aquí lo ha demostrado dejando muy atrás los primeros episodios de temporada de Davies.

    p.d.: de nada :)

  5. Kratos says:

    Me ha encantado el episodio. De Moffat me espero grandes cosas, de Smith dudaba pero me ha encantado al final.

  6. Yo también, todos, esperamos grandes cosas de Moffat y espero que este gran inicio sea muestra de que no nos va a defraudar.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -