Posted by : Dani López 01 marzo 2010

Ya visteis el otro día que éste va a ser uno de los pocos blogs en los que vais a leer una defensa (no a capa y espada y muy consciente de la calidad del producto, pero una defensa al fin y al cabo) de Spartacus: Blood and Sand. Con el paso de los episodios, me reafirmo en todo lo dicho y constato una leve mejora en cuanto al nivel de interés del argumento y de los personajes, que en los últimos episodios ha tenido varios detalles que destacan, si bien destacar en esta serie tampoco es mucho decir.


A parte, quería dejar escrito aquí un breve pensamiento: Spartacus is an asshole. Pero con todas las letras. Es complicado cuantificar lo mal que me cae el tipo. Entiendo que quiere recuperar a su mujer pero se pasa por el forro todo código de honor posible incluso cuando, sorpresivamente, las cosas se ponen a su favor y sus "enemigos" muestran su lado más amable y confiado, cuando se revelan como humanos. No es paciente, no sabe encajar y tiene esa cara/sonrisita/mirada que me da mil patadas (culpa mayormente, de Andy Whitfield). Me caes mu mal, macho. Claro, luego termina el último episodio, y te da más cosa escribir estas líneas... pero las escribes igual.


Afortunadamente, la serie no es sólo de él y ha encontrado personajes con interés sobre los que apoyarnos. Especialmente me está gustando Batiatus [John Hannah], pero también Doctore [Peter Mensah], al que le faltaban unas pinceladas de humanidad y las ha conseguido en los dos últimos episodios.
En definitiva, sigue siendo, probablemente, la serie que no os gustó a muchos, pero los que la disfrutaron están viendo como, en los últimos episodios, parece que puede llegar a construir algo a lo que llamar historia.

2 Comentarios.

  1. Yo también tengo una relación de amor odio con la serie. Por un lado está toda esa violencia, efectos especiales, tetas (pitos en menor medida), y sangre, sangre y sangre. Y por otro lado, está el tonto ese al que llaman Espartaco y del que no me interesa su nombre real. Pensé que caería en el limbo de las series canceladas, pero tengo entendido que tienen pensado hacer segunda temporada. De todas formas, a ver que tal continuan ésta después del 'peacho' cliff-hanger de esta semana.

    Sólo por este post os agrego a mi blogroll. Saludos!

  2. Yo estoy enganchadísimo XD, los 2 últimos episodios los he disfrutado más que nunca, vivan los excesos.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -