Posted by : Dani López 08 febrero 2010

3002+Gladiator+Roma/2=Spartacus

Spartacus: Blood and Sand, parca en historia, generosa en sangre, violencia y sexo, es una serie de la cadena norteamericana de cable Starz que está recibiendo muchas críticas, y hay razón en las palabras de quien las hace, bastante. Nunca se vio una serie con un uso tan gratuito y cantoso del CGI y la "pantalla verde" (azul o cómo sea), del sexo y de la sangre, y encima unos personajes e historia no del todo bien definidos y profundos como nos gustaría pero, al mismo tiempo, hay que darle algo de crédito a la serie: es bastante entretenida.

Sí, creo que es más que posible que sea una de esas series que se puede conocer como "placer culpable" y sin duda poco o nada merecedora de serle concedida una segunda temporada sin haber comenzado (más teniendo en cuenta las series que se cancelan de muchas más calidad y originalidad) pero, al fin y al cabo, la televisión es un espectáculo, entretenimiento. Si bien no vale todo para llegar a éso, podemos perdonarle los fallos a la serie después de tres episodios, por lo menos, ahora que el planteamiento está listo, para ver si tiene ganas de mejorar (margen hay). Sólo espero que, si lo hace, no pierda ése algo que tiene, por poco que sea, que la hace divertida, un entretenimiento vacío con cáscara roja que se va de nuestras memorias rápido pero que, para pasar el rato, si es que tenemos libre entre tanto que ver, ahí está para rellenarlo.

7 Comentarios.

  1. Mauro says:

    Pues a mi no me parece divertida. Es tan culebronesca y cutre que me molesta a la vista. Simplemente no me siento identificado con el público al que apunta esta serie.

  2. ¿Pero a quién apunta esta serie? Yo creo que a mí no, tengo los estándares mucho más altos, pero por alguna razón no me lo he pasado mal viéndola... no sé, vi los tres episodios seguidos: ¿un momento de debilidad?

  3. Unknown says:

    Me alegro Dani que no te hayas dejado influenciar por tanta mala critica y le estés dando una chance.

    Por lo que leo por ahí, hay mucho purista que ve sangre y tetas y asocia el espectáculo a un público débil de mente.

    No nos engañemos, la serie no tiene ni rigor histórico, ni profundiza en los personajes, ni ná...pero yo los domingos por la tarde no estoy para muchos trotes, y los casi 60 minutos que dura este bochornoso esperpento se me pasan volando.

  4. Otro que se une a su defensa. Vacía y seria aspirante a "placer culpable" del año, pero realmente me entretiene de lo lindo. Y me gusta ver tetas y sangre, que tampoco pasa nada por admitirlo XD

  5. De placer culpable nada, la serie es puro exceso, y el problema es que parece que la gente se niega a aceptar algo tan radicalmente alejado de la norma, pero es un producto a reivindicar desde ya.

  6. Anónimo says:

    pues a mi me parece una chimba de serie esas son series para personas de caracter y muestran personajes de guevas los guerreros que antes teniamos no como todos que ahora se defienden es con una puta pistola

  7. Anónimo says:

    A pesar de no tener la mejor historia, la serie entretiene, la fuerza y caracter de sus personajes cautiva a la audiencia y desde mi perspectiva (y aunque no acostumbro ver ese tipo de series veria los 13 capitulos completos si es posible y le apostaria a seguir viendo una nueva temporada!!!!

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -