Posted by : Dani López 08 febrero 2010

Hoy presentamos al mundo un nuevo proyecto (sí, lo han adivinado: el bienqueda de Dani se apunta a todas... veremos lo que dura haciendo lo que tiene que hacer) en internet, Seres de Televisión [Post de introducción]. En él, nos reunimos... bueno, copio y pego el texto de "Acerca de..." y luego os comento qué pinto yo en todo el asunto:
Desde que la televisión es televisión el ser humano se siente fascinado por el invento de las 625 líneas, (aunque ahora, en plena era digital y habiéndonos desprendido de la televisión analógica sería más correcto hablar de pixeles). La televisión es el único electrodoméstico que consiguió reunir a toda una familia en torno a ella. Noticias, concursos, programas, series… horas de entretenimiento y anuncios a tutiplén.

Seres de Televisión es un blog colectivo que reune a lo más granado de la seriesfera y les propone un reto: Analizar, episodio por episodio, grandes series de la humanidad. Realizar con cada serie una tesis, un doctorado en series inspirado en los grandes maestros de EliTeVisión. Series que nos han hecho reir y/o llorar independientemente de su longitud. Obras de culto, paradigmas de la televisión y otras obras que marcaron, para bien o para mal el transcurso del panorama televisivo.

Bienvenidos a Seres de TeleVisión, sientense y disfruten.


Bueno, como decía, ¿qué pinto yo en todo ésto? Pues seré el encargado de reseñar todos los episodios de la clásica y gran comedia Friends. En un principio, a un ritmo de un episodio cada 15 días, pero ya veremos cómo va el tema, porque si sigo así, hasta dentro de 10 años no he terminado con los más de 230 episodios de la serie... Por ahora, ya tenéis, por mi parte, el post de introducción a la serie y la reseña del episodio piloto. Van a ser un episodios bastante curiosos y, quizás, son los que menos me gustan de la serie (cosa que puede que se acentúe debido a que ya tienen más tacos que El Cid), pero va a ser interesante ponerse a ver la serie desde esta nueva perspectiva, habiendo dejado atrás ya los visionados, re-visionados y re-revisionados por puro placer. Además, esta vez veré la serie en versión original (como he estado haciendo las últimas veces y, sinceramente, como creo que se debe hacer) y puede que me encuentre con alguna cosa curiosa en cuanto a traducción o doblaje. Veremos.

El caso es que nos/me encantaría teneros por allí (estaré en el proyecto junto a gente como Sunne, Moltisanti, Alex, Albertini [el impulsor de la idea], Eldemo o Kalimero) para ver cómo reseñamos episodios de series tan variopintas como Lost, tan de moda ahora que se acerca su final, Sexo en Nueva York, Yo, Claudio, mi Friends (en la que no sé si algún día meterá mano alguna bloguera que también la disfruta mucho o le pediré a alguno que yo me sé que se marque un texto de invitado), Freaks and Geeks, la Galactica original... Vamos, toda un repaso por géneros distintos que espero que nos acerque un paso más hacia la conversión total en auténticos seres televisivos.

2 Comentarios.

  1. Wizzy says:

    madre mia, vaya tarea titanica en la que os habeis metido y tu vas y encima te coges friends, que es de las mas cortitas....

    suerte, animo y fuerza

    me pasare por ahi

  2. Mauro says:

    Cool. Cool cool cool.

    Me pido The One with the Embryos! xD

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -