Posted by : Dani López 15 febrero 2010

Para no sobrecargar el blog con mis impresiones de The Shield, he esperado un poco para comentar el final de la serie (terminé de verla hace ya semanas) y, la verdad, es que no decepciona a nadie que haya llegado hasta él disfrutando: es igual de duro, de genial y de entretenido que siempre.

Al final, la impresión que deja esta estupenda serie que no da ni un segundo, ni un capítulo, de respiro, es que su tema principal es que: nadie puede escapar del pasado, de lo que ha hecho, y todos, de un modo u otro, reciben su castigo. Todo ésto, está claro porque los protagonistas de la serie van acumulando errores y pecados que se van cobrando su precio. Y estos errores empiezan a cometerse desde el primer episodio y todo lo que pasa está presente hasta el final. A partir de ahora, spoilers de la 7ª temporada y el final de la serie.


De esta temporada tengo que decir que me volvió a gustar todo pero me tengo que quedar con dos cosas que me encantaron:

- La escena en la que Mackey confiesa todos sus crímenes a los federales es soberbia, con las caras de los trajeados y lo cabreada que termina Claudette. Por supuesto, todo éso no sería lo mismo sin la gravedad de los delitos de Vic ni si hubiera sido otro el que lo hubiera confesado.

- El final de la serie, en el que Mackey, con inmunidad por sus pasados crímenes, es confinado a un escritorio para los próximos tres años, enjaulado por sus pecados... pero, cómo no, tenemos un momento final genial en el que mira su pistola, la coge y se va, todos sabemos a qué, pero no hace falta que nos lo enseñen. Y es que, Vic es un animal callejero y confinarlo a un escritorio es peor castigo que la muerte, porque es negarle ser todo lo que es. Éste es su castigo por sus pecados, éste y el quedar completamente aislado y solo, alejado de todos los que quiere.

Una vez más lo diré: les recomiendo muy mucho esta serie que empieza fuerte, muy fuerte, y termina igual, sin altibajos, cosa que parece imposible una vez que ha terminado y, especialmente, una vez visto cómo se las gasta la serie, que es un no parar de problemas, líos y movidas varias. No la dejen pasar y, si pueden véanla en versión original pero, si prefieren ver las series dobladas, no se apuren, que doblada está y la podrán encontrar bajo el nombre The shield: Al margen de la ley en España, El escudo en Argentina o Vic Mackey en Catalán (un título muy revelador, por cierto).

7 Comentarios.

  1. Kratos says:

    Una obra maestra, la serie empieza con un piloto impresionante (para mí el mejor de la historia)y desde ahí no hace más que seguir subiendo el nivel de tensión y problemas que van creciendo de forma espectacular hasta estallar en esas dos grandiosas temporadas finales. Una imprescindible.

  2. Mauro says:

    Dude, me alegro de que te haya gustado tanto como a mí (aunque no lo dudé ni un momento). The Shield lo tiene todo, empieza fuerte, aumenta la intensidad temporada a temporada y tiene un final sencillamente perfecto. Como dice Kratos, una serie imprescindible, única, que deja un vacío muy difícil de llenar.

  3. El final es tan grande, como lo es The Shield al completo. Una serie totalmente imprescindible y de esas que te dejan con la sensación de no saber si volverás a encontrate con otra serie que te haga disfrutar durante 7 temporadas, como lo has hecho con ella.

  4. Anónimo says:

    Es una serie magnifica,con un final impecable!!!

  5. Anónimo says:

    Que se supone que hace cuando coge la pistola y se va ?

    Vuelve a las calles ?

    Saludos

  6. Anónimo says:

    Que que hace?? Ir a rescatar a Ronnie y huir del país, claramente :3

  7. Anónimo says:

    Es una serie que te atrapa definitivamente. Es interesante ver a Walton Goggin en un personaje distinto al que toma en la serie The Shield como el Detective Shane Vendrell, en esta ocasión en una serie cómica con tintes dramáticos, Vice Principals en donde encarna a Lee Russell, un Vicepresidente de un secundaria que se encuentra con Neal Gamby (Danny McBride) y ambos están buscando ocupar la vacante del Director de la escuela. La versatilidad de realizar distintos personajes hace a un gran actor. Esta nueva propuesta será divida en dos temporadas con 18 capítulos en total.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -