Posted by : Dani López 14 febrero 2010

Decepcionante adaptación a la animación por la mano de Dwayne McDuffie (también guionista de cómics, y no malo) de la novela gráfica de Grant Morrison JLA: Tierra 2 la que os comento brevemente hoy. No es que sea una mala película, porque a mí me ha parecido bastante entretenida pero su vocación juvenil no debería de anular algunos de los puntos fuertes de la obra original. Se puede argumentar que sólo está basado en parte en el cómic (también está basado en parte en la obra, ya clásica, de Gardner Fox, de 1964, contada en dos números de JLA [29 y 30]), pero desde mi punto de vista está lo suficientemente basada como para que veamos qué es lo que falta y qué es lo que sobra. Dicho éso: si no han leído el cómic original, cosa que recomiendo con reservas (no es una obra maestra, pero a mí me encanta y tiene cosas muy interesantes), ninguno de los dos, creo que encontrarán aquí un entretenimiento aceptable para pasar el rato, especialmente, por supuesto, si son seguidores de los cómics o de las series basadas en ellos.


El principal problema de la película es que, con mucho más espacio, hace menos, especialmente debido a que usa demasiados personajes, lo que hace que se pierda el objetivo en ocasiones y, lo que más, se indaga muy poco en los personajes. En JLA: Tierra 2, una obra bastante breve, se trataban mucho las diferencias entre los héroes y sus contrapartidas malvadas, explorando las diferencias de la tierra alternativa con breves destellos geniales y conversación: en la película, "los malos" tienen poca o ninguna personalidad, y éso es un handicap bastante grande (en el cómic hay menos pelea y más detalles de psicología y motivaciones). Además, está el final, que en la película es mucho más optimista, en algunas cosas incluso pastelón, mientras que en el cómic el final es simplemente perfecto, más interesante y "realista".


En definitiva, si bien la película no está muy mal, no me ha terminado de convencer, pero reconozco que en gran parte ha sido debido a mi conocimiento de cierto cómic que me ha hecho ver, puede que por comparación, que las posibilidades eran mayores.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -