Posted by : Dani López 07 febrero 2010

En su actual gira, la mítica banda navarra, Barricada, pasó por Burgos (concretamente por la nueva sala "El Hangar", que se crea en una de las instalaciones de la antigua estación de tren de obvio uso, dado el nombre del local) y yo me acerqué con un par de amigos para verles. Paradójico es que me hicieran sentir joven, cuando el grupo sacó su primer disco, Noche de Rock&Roll, el año en que yo nací.


El concierto empezó a las 22: 31, muy puntual y se dividió en dos partes. En la primera, presentaron su nuevo disco, La tierra está sorda, tocando todas las canciones del mismo (o casi todas, por lo menos). El disco es bastante bueno, aunque a veces peque de los defectos que pueden aparecer cuando intentas contar muchas cosas históricas y meter muchos nombres. Aún así, funcionó muy bien en directo y la gente respondió bastante bien, aunque nada en comparación con como lo hizo más tarde, en la segunda parte, donde se dedicaron a tocar algunos de sus clásicos más conocidos mientras la gente se agitaba. Sonaron cosas como Esta es una noche de Rock&Roll, En la silla eléctrica (que no me sabía yo muy bien) para cerrar el concierto, Okupacion, Todos mirando, A toda velocidad, Tentando a la suerte, Animal caliente, Esta noche no es para andar por esas calles, Oveja negra, Deja que esto no acabe nunca, En blanco y negro... etc. Algunos opinaron que el concierto fue algo largo al final, pero en estas cosas, yo creo que mejor que sobre que no que falte.

En definitiva: un gran concierto con mucha energía, un local decente, acústica aceptable y buenos temas, clásicos y nuevos. Un disfrute. Si son fans y pasan cerca de su casa, no duden en irles a ver.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -