Posted by : Dani López 15 enero 2010

El lunes lo vi y me gustó mucho. Quizás, de hecho, es lo que más me ha gustado de lo nuevo de la serie en los últimos años. Sé que ya es hasta lo más fácil meterse con la serie en los últimos 8, 9 ó 10 años, pero ya sea porque yo he cambiado (la temporada 13 la vi cuando tenía 19 años y ya no me gustaba: ¿realmente habrá ido cambiando la serie con las nuevas generaciones o qué ha pasado? No creo, porque los episodios de la 3ª a la 10ª temporadas me gustaban antes y ahora, pero quién sabe), o porque la serie, simple y llanamente, no es la misma después de 21 temporadas, este documental de 40 minutos que celebra el 20 aniversario de la serie, me ha gustado bastante.


¿Quizás porque habla de los orígenes? ¿Quizás porque es un documental sobre Los Simpson y ya vale? ¿Quizás porque lo lleva Morgan Spurlock, autor del entretenido e interesante, aunque con errores de base terribles, documental Super Size Me [Mi crítica]? ¿Porque tiene entrevistas interesantes con gran variedad de personajes? ¿Por que se centra en tratar de comprender el por qué del éxito de la serie y de medir ése éxito tan enorme? ¿Porque vemos a fans de la serie de lo más frikis? Bueno, me podría estar todo el post haciendo preguntas retóricas, pero lo cierto es lo siguiente: si sois fans de la serie, si no podéis evitar ver episodios aunque estén repetidos, si os sabéis frases o diálogos de memoria, si algún día os gustó la serie pero ahora no... este especial hay que verlo: cortito, ágil, entretenido, revelador incluso en algunos aspectos (no todo es un tema de complacencia: algo que uno puede esperar de un documental encargado por la propia cadena de la serie), con final ingenioso y que, al fin y al cabo, es la celebración de un fenómeno que no parece agotarse pese a lo que digan algunos, un fenómeno mundial complicado de entender que, al final, se basa en una familia amarilla americana, que no creo que nunca soñara aspirar a tanto.

7 Comentarios.

  1. Creo que cuando pasen los exámenes lo veré, que tengo curiosidad.

    A mi los últimos si que me estaban gustando, no se si seré yo el raro, pero yo creo que tuvieron una mala y empezaron a cruzifijarlos a partir de ahí.

  2. Unknown says:

    Pues lo veré, porque em ha picado mucho la curiosidad ;).

  3. TROLLTEAM says:

    Hola he creado un blog freak y estoy buscando mas blogs del estilo para que me enlacen si estas de acuerdo quieres hablar agregame o mandame un mail.
    victorhernand@hotmail.com

    saludos

  4. Anónimo says:

    xDD
    Coincido completamente, para mi, las 10 primeras temporadas son las mejores. Llevo viendo la serie practicamente toda mi vida (tengo 21 años) y cada vez me rio mas con los episodios míticos.
    Mi teoría es que si consideramos las siguientes temporadas "peores" es por el cambio de doblaje...
    Por cierto, soy asiduo a este blog, jejeje, gracias por poner los enlaces a todas las series que veo, un saludo!

  5. Lo del doblaje es lo que pensaba yo, pero llevo varios años viendo la serie en versión original y, aunque las voces me gustan cada día más, los argumentos...

  6. Charlie says:

    Yo ya me acostumbré al nuevo doblaje aunque sea peor que el de las primeras temporadas, yo tambien pienso que es fallo de los guiones. Los gags cada vez son menos graciosos.. Hoy dia prefiero Family guy, que aun teniendo tambien momentos flojos, tiene puntazos muy buenos, y su humor es mas politicamente incorrecto. Tal vez le pase igual que a los simpsons algun dia y me termine cansando de esta tambien, pero de momento es mi serie de animacion favorita. (the cleveland show tampoco esta mal, sera porque la hacen los mismos xD)

  7. Anónimo says:

    The.Simpsons.20th.Anniversary.Special.in.3D.On.Ice.HDTV.XviD-2HD
    Release Date: 01/11/2010
    Release Size : 349Mb
    Source : HDTV
    Play Time: 00:42:16
    Resolution: 624×352
    Frame Rate: 23.98
    Video Bitrate: 1015kbps
    Video Codec: XVID
    Audio: 48000 Hz 2ch, 127kbps
    Audio Codec: MP3
    Download:
    http://www.superfastfile.com/3hgeuvk23k1k/The_Simpsons_20th_Anniversary_Special_in_3D_On_Ice_HDTV_XviD-2HD.avi

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -