Posted by : Dani López 09 enero 2010

No tenía que tardar mucho en ver Community, la nueva serie de la NBC, aunque sólo fuera por un varias razones. La primera porque le gusta mucho a Mauro y éso siempre me anima a mí a embarcarme en visiones no planeadas. La segunda porque esta temporada las comedias están siento bastante entretenidas y, una que no parece lo mismo de siempre, parece una buena idea. La tercera y última, porque sale el mítico Chevy Chase, no sé cómo deciros más.



La serie tiene como escenario principal una universidad estatal... no sé exactamente cómo va el tema de las universidades allá en los USA (aún), pero hagámonos a la idea de que es una de baja estofa donde van a clase rechazados por otras universidades, gente mayor, etc. Así que, cómo no, los alumnos que hay en ella, así como los profesores, son de lo más peculiares. Nuestro protagonista es Jeff Winger [Joel McHale], que estaba ejerciendo de abogado sin un título universitario muy válido y, nada más empezar, trata de que uno de los profesores, un inglés psicólogo antiguo amigo suyo, le de todas las respuestas para que se pueda ir de allí sin dar un palo al agua. Lo segundo que hace es meterle fichas indiscriminadamente a una chica que le gusta, Britta [Gillian Jacobs], y para ello, se inventa que es tutor de un grupo de estudio de Español (una de las clases, la cual da el genial Señor Chang [Ken Jeong], un chino que está como una puta cabra) y así poder hablar con ella en privado pero, claro, se unen unos cuantos más al grupo y terminan haciéndose compañeros de andanzas. La comedia cuenta el día a día de los peculiares estudiantes y de cómo Jeff intenta hacer méritos para liarse con Britta y aprobar las clases necesarias para escapar de la universidad.



He visto 5 episodios de la serie, una cantidad que considero suficiente para juzgar cualquier serie (aunque se me ocurre más de una que engaña incluso más allá de ésos primeros episodios), y me gusta. Me gusta el humor incorrecto, absurdo, surrealista y, por momentos, pasado de rosca (no tanto como podría ser de estar, claro, en una cadena de cable, pero a The Office no le ha ido mal)... y a la vez inofensivo, de camaradería, de caraduras, de inocentes, de gente que ansía el amor de una familia, por disfuncional que sea. Me gustan sus personajes, peculiares y "tiernos" a la vez. Me gusta que no suele tener moralinas explícitas (no como otras, cof cof), que es ágil y que sus episodios se pasan echando ostias, así que me les he visto todos esta mañana como el que se bebe un vaso de agua con "droja" dentro: quiero más y quiero ver si ésto puede ser mejor. Os la recomiendo: no es que sea lo más original del mundo, pero tiene una cierta originalidad atrayente y momentos geniales.

P.D.: aunque sólo sea por los grandes momentos relacionados con la clase de Español, esta serie es otra más que no debería verse doblada bajo ningún concepto.

7 Comentarios.

  1. Empecé a verla cuando se estrenó, la verdad es que me gustó bastante, pero por falta de tiempo la he relegado al verano donde la veré junto a Modern Family.

  2. Unknown says:

    La tengo descargando por la misma razón que tú, por que le gusta a Mauro. Espero empezar con ella mañana, a ver si me gusta tanto como a vosotros (que me parece que así va a ser;).

  3. Gromix says:

    Mauro es declarado culpable!
    Tambien la empece a ver hace poco y me encanto, voy por el cap 9 y se sigue superando, saludos!

  4. Mauro says:

    Me encanta cuando los planes salen bien. Veo que mi bombardeo mediático surtió efecto y Community poco a poco se va ganando el lugar que se merece en los corazoncitos bloggeros.

    Me alegro que te guste por las mismas razones que a mí ^_^

    "En español my nickname is EL TRIGRE CHINO!"

  5. Joan says:

    Es que esta serie es muy divertida! Es genial como entrelazan las relaciones de los personajes. Y los momentos finales después de los créditos entre Abed y Troy son muy buenos.

  6. ¡Maldito spam de Mauro, nos llega a todos!

    Little Johan: es verdad, los momentos post-créditos molan mucho, se me había olvidado decirlo.

  7. AsVHEn says:

    Otro que la ha visto solo por que lo que ha leido por aquí y por alla, ya que a primera vista no es que llame mucho (como tampoco me llamaba The flight of the conchords y ahora estoy jodido con que no haya 3ª temporada :)).
    Y sí, el mejor personaje y más personaje es el profesor de español :D.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -