Posted by : Dani López 06 diciembre 2009

Terminó el otro día la segunda temporada de Sons of Anarchy, una temporada que ha confirmado lo que la primera nos dejó claro: esta serie es la polla con cebolla, quizás la mejor serie del momento. No quiero convertir este post en otro alegato más de ésos que hago yo en favor de la serie y demás, voy a centrarme sólo en comentar qué me ha parecido el final de temporada de esta serie tan grande (para no haber alegato...).

Photobucket

La temporada empezó muy marcada por el final de la anterior temporada y se suponía que ésa iba a ser una de las constantes del presente año. Así fue y así ha sido hasta un episodio. Pronto aparecieron nuevas constantes que nos acompañarían toda la temporada y, cuando todo parecía que iba a ir por un lado, cambió de rumbo una vez más. Al final, y sin que nadie lo pensara pero de forma completamente coherente y genial, varios personajes que no parecía que fueran a volver a tanto protagonismo (o incluso que nunca tuvieron demasiado), pasan de un salto y por las malas a primera plana. Me encanta y asombra lo bien que resulta la serie, lo bien planeada que está y, a la vez, me asusta lo mal que me lo hace pasar siempre en sus episodios finales, con esa sensación de anticipación, con este sentimiento de que algo malo va a pasar sí o sí: lo sabes, se nota en el ambiente, pero a la vez no estás del todo seguro de qué va a ser hasta que se revela ante ti y te da una patada en lo huevos... pero después te das la vuelta y había un tipo con una botella rota que te la clava en el estómago. No hay descanso y es genial, pero duele. El final de esta temporada no es como el de la anterior. El final de la anterior temporada lo dejaba todo muy bien para continuar, todo bien puesto y nos dejaba con ganas de más pero, este año (por lo menos personalmente), queremos ir a Charming ahora mismo para ver qué va a pasar, estamos nerviosos: ésto, cabronazos, no se hace a gente que ama tanto vuestro trabajo.

Photobucket

[Igual, igual que no lo sé, ahora me da por soltar SPOILERS a diestro y siniestro] A parte de todo lo dicho, quiero dedicarle unas palabras a alguien muy especial de la serie, alguien que, haga lo que haga, con buena o mala intención, siempre termina jodiendo al mayor número de personas posible. Esa persona es la agente de la ATF June Stahl [Ally Walker]: quiero que mueras. Primero le jodes la vida a Opie y ahora, de un plumazo, también a los Teller (y a Clay, vamos). Lo que más odio de ti es que a veces consigues que simpaticemos contigo y tu desesperación, pero luego todo sale mal después de algo que decides hacer. Y lo peor es que nunca eres tú la que aprieta el gatillo, sólo la que vende el arma. Espero que Tig te sodomice hasta la muerte.
Otra cosa que me gustaría comentar es lo siguiente: cómo me gusta cuando los malos huyen y desaparecen. Sabes que está ahí por si lo necesitan y fijo que no sale en la serie el año que viene, pero puede que el siguiente sí. Mola. Este año le ha tocado a Zobelle [buen cambio de registro, Arkin, eres un crack] y personalmente espero volver a verle.

Photobucket

Bueno, comentado ésto, de forma tan visceral, decir que el año que viene espero muy irlandés en la serie, ya que el tema del IRA ha ido cogiendo sitio poco a poco y se ha quedado con el protagonismo por obra y gracia del destino. Además de éso, lo que espero es, ni más ni menos, que otra temporada tan buena como las dos anteriores. Sí, lo siento, no me conformo con poco y, además, seguro que no me defraudan.

También hablaron de este final: Mauro, Harmony (bueno, no es que lo haga del todo, pero bueno, cualquier cosa con SOA está bien :P), Albertini (en Vaya Tele), Moltisanti, Kratos, Satrian, Noa, Un telespectador más, Nahum (qué, bendito sea, aporta una visión diferente y alejada de la unanimidad que más o menos he detectado en cuanto a lo genial que es la serie... pero sigue estando de acuerdo en que el último episodio ha sido épico)...

P.D.: para los que no se hayan subido al carro aún, aquí tenéis la 1ª temporada en descarga directa y aquí la 2ª temporada en descarga directa, ambas completas en versión original y con subtítulos.

7 Comentarios.

  1. baquito says:

    Gran serie si señor! De verdad es q el final fue inesperado! Creo q lo tengo q ver otra vez pq me dejo perplejo! Espero ansioso la 3º temporada! Está claro q a la agente de la ATF le quedan 2 capitulos en cuanto se enteren los "sons" de lo q ha hecho! Muy buen comentario por cierto. Un saludo!

  2. satrian says:

    Adam Arkin es un figura, y te apoyo para montar un club "Acabemos con June Stahl", que suerte ha tenido la asquerosa.
    Este final es todavía más duro que el de la anterior, y te deja con ganas de mucho más, pero hasta dentro de un huevo de tiempo nada, aaaargh esto no hay quien lo aguante.

  3. Lethe says:

    Que pena lo de Half Sack, ahora que lo iban a hacer miembro.
    Va a arder La verde Irlanda, que pedazo de season finale nos brindaron los SOA.

  4. Kratos says:

    SOA es increíble. Cuando parecía que lo importante de la finale iba a ser la venganza, nos explota una nueva trama en la cara, que pinta mucho más emocionante. Larga y dura se va a hacer la espera, pero va a merecer la pena.

  5. "Espero que Tig te sodomice hasta la muerte."

    XD No puedo estar más de acuerdo. Grande SOA

  6. Menudo final de temporada nos tenian preparados, de órdago! Si la primera estubo bien, esta segunda ha sido la ostia, a ver con qué nos salen en latercera, que le tengo ya unas ganas enormes, sobretodo con ese final tan desgarrador.

    Como me gusta el personaje de Stahl y cuanto la odio, apoyo la moción de que sea sodomizada jajaj

    Saludos!

  7. Me ha encantado el post por 3 motivos: no querer caer en querer volver a repetir que esta serie es la repolla (yo no he podido evitarlo), que hayas puesto el punto de mira en Stahl y en lo que esta nos produce y tercero, lo que has dicho de los enemigos. En ccuanto a esto último, me ha recordado a The Wire y como solamente al finalizarla, puedes comprender el plan que había elaborado en la serie y el papel de cada uno.

    SOA es una mezcla de las mejores series de los últimos años pero que poco a poco ha ido perfilando algo único... algo que me encanta.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -