Posted by : Dani López 01 noviembre 2009

Ayer estuve en el Parque Warner de Madrid por todo el día y quería dejar aquí mi opinión personal sobre el mismo y las sensaciones con las que me marché a casa. Lo primero de todo decir que yo no soy de emociones fuertes. En el mapa del parque tenemos las atracciones agrupadas en tres niveles: Atracciones fuertes (Alta velocidad, con movimientos y fuerzas físicas extremas, inesperadas e inusuales. No apta para personas con problemas de salud físicos y/o psicológicos.), Atracciones moderadas (Velocidad moderada, con movimientos y fuerzas físicas inesperadas e inusuales.) y Atracciones suaves (Baja velocidad, con movimientos y emociones esperadas.). Con las terceras no tengo problema y, es más, me aburro, como cualquier adulto, pero digamos que las sensaciones moderadas son suficientes para mí y las fuertes me lo hacen pasar mal o muy mal. Pueden decir, don´t be such a pussy! o grow a pair!, pero cada uno tiene lo que tiene de nacimiento y, qué le vas a hacer. Al final, de todos modos, me monté en dos de las cinco atracciones calificadas como fuertes que estaban abiertas (Coaster-Express estaba cerrada): Superman y Batman-La fuga, ambas montañas rusas, ambas en DC Superhéroes World (qué maravillosa forma de mezclar idiomas) por lo que, puedo decir sin pestañear que los cómics me la han jugado :P. No me monté en el Lex Luthor, La Venganza del Enigma ni Stunt Fall (aunque en la primera podría haberme montado perfectamente: es parecido al Top Spin del Parque de atracciones de Madrid). En la segunda y tercera no me monté porque después del Superman no tenía fuerzas de más (la segunda es como la Lanzadera del Parque de atracciones de Madrid, pero sube al 100 metros en vez de a 63 y hace el recorrido entero, después la mitad y después un cuarto: me parece una cebada, señores), siendo, además, el Stunt Fall un concepto de montaña rusa que no puedo ni concebir montar.

Bueno, ¿hiciste algo más a parte de quejarte? Sí, bueno. Empecé con una película en 3D de Marvin el Marciano y el Pato Lucas. No sería su mejor corto, desde luego, pero el efecto 3D estaba muy bien conseguido, sin duda y me gustó el resultado. Además, no tuve que esperar casi nada. Y, ésa es otra: a veces las esperas se hacen terribles. Es cierto que no estamos en la España de hace 10 años y los parques o pierden dinero o ganan muy poco (dicen que éste está a punto de la quiebra), por lo que las colas y demás no son NADA comparados con las posibles: todo está preparado para colas casi 3 veces mayores de las que te vas a encontrar, así que, bueno, siempre está la comparación para que se te haga más llevadera la espera. Aún así, deberían de tener cartelitos con el tiempo estimado para que, nada más meterte a la cola, sepas lo que te espera porque, no digan que no, la incertidumbre y el desconocimiento son peores.

¿Qué más? Ah, sí. También me monté en dos montañas rusas "para todos los públicos" (Tom & Jerry y Correcaminos Bip Bip). Obviamente, no es un término real, pero bueno, fueron soportables. Además, estuve en otras cosas interesantes. Batman-La sombra del Murciélago es una atracción donde lo peor fue la espera. Una vez dentro, quizás peca un poco de intentar meterte en situación de manera cutre pero, al final (un simulador de vuelo del Batwing con asientos que se mueven y tal), estuvo bastante entretenido. Batman Begins es un espectáculo en el que tenemos escenas de lucha, Batmovil y demás, todo ello desde una grada y con voces y efectos pregrabados, pero la verdad es que el resultado es entretenido. Hotel Embrujado es parecido en estructura a Batman-La sombra del Murciélago pero con preliminares más cortos y, al final, te sientas en al rededor de una mesa y la habitación se mueve al igual que los asientos un poco al estilo Mas Max o "el barco pirata" que llaman en ferias y demás. Bien. Breve pero bueno. La aventura de Scooby-Doo sólo compensa la espera a los niños. Es una atracción en la que te montas en un vagón y disparas a cosas desde él. Muy simple (pero vapuleé a todos en cuanto a puntos :P). Túnel del Terror es una atracción especial de Halloween en la que vas andando en fila y te pegan sustos a puñados. Encima me tocó ir el primero de todos y comerme el tema en primera persona, pero estuvo divertido. También estuve en el Desfile Halloween que había al final de la noche. Una vez más, para niños, pero bueno. Fue como un episodio de Scooby-Doo y canciones y coreografías sonrojantes (entre ellas, una versión de Sympathy for the Devil bastante descojonante). Por ver esto último, ya habían cerrado TODO y no pude cenar.

Hablando de comida: muchas cosas estaban cerradas y, cuando fue una hora decente para pensar en comer sólo pude ir a El Rancho. Bueno, es caro, pero no comí del todo mal aunque no fuera gran cosa. Nos pedimos un costillar, un plato de pasta y un refresco para dos y comimos bien por 19 y pico. Bueno, igual no es muy caro teniendo en cuenta que comí de sobra, pero cuando pagas 37 euros para entrar (aunque pudieras entrar al día siguiente también: no soy de allí y no tengo ésa posibilidad) y 8 euros por aparcar (aunque a 3 minutos de la entrada, éso es verdad).
¿Merece la pena? Creo que mucho si te gustan las emociones fuertes y encima hace bueno (para las atracciones de agua es fundamental: aunque hizo muy bueno, no hacía tampoco para empaparte y no tenía con qué protegerme o cambiarme), o uno tiene niños. Sino, también está bien para pasar el día. Yo entré a las 11 menos algo y me fui a las 11 y poco: un día entero. Éso sí: si os gusta el tema y vais a ir más de una vez al año (con dos vale), el pase anual merece mucho la pena (4 euros al mes y vas las veces que quieras al parque además de a Faunia.

8 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    a mí las moderadasya me asustan!

    @anónimo
    sin duda, pienso igual que tú

    trouro.com

  2. Yo fui un día de julio hará un par de años, y me gustó bastante. A mi sí que me gustan las atracciones fuertes, aunque me ponga algo histérica durante el antes pero luego siempre repito :P así que disfruté de todas las posibles. Como hacía calor, las de agua se disfrutan mucho más, y la verdad es que no tuve que hacer mucha cola para casi nada.
    Justamente ayer yo fui a Terra Mítica (mi cuarta o quinta, me pilla cerca) y cada vez veo cómo los problemas económicos les afectan más; tienen un trozo del parque cerrado y han cedido muchos locales de comida a franquicias (Lizarrán, Pans...). Lo bueno que tiene el Parque Warner con respecto a Terra Mítica (independientemente de las atracciones, que muchas se parecen), es que la decoración y la ambientación es mil veces mejor, y no te pegas tantas caminatas, está todo más compactado, y creo que también mejor organizado.

  3. Mauro says:

    Que bueno, yo tengo muchas ganas de ir. Yo antes creia que no soportaria atracciones "fuertes" y medio que les tenia miedo, pero hace 3 años (con 17...) me dije: "A tomar por culo, me subo y que sea lo que Zeus quiera." Y a partir de ahí me gustaron. Ahora cuando veo una atraccion que desconozco me digo: "Una vez dentro ya no puedo volver atrás." Y me funciona y lo paso genial.

    Terra Mitica no esta mal, pero le falta una montaña rusa grande (la mejor que tenia, Tizona, la cerraron no se por que).

  4. Unknown says:

    A la Warner voy bastante ( 3 o 4 veces al año, tengo un amigo que trabaja ahí y nos da descuentos).

    Al grano. Yo soy un amante de la atracciones fuertes. Vamos que no me dan ningun apuro. Más de alguna vez que me he quedado hasta tarde, he llegado a hacer cuatro recorridos sin bajarme en la montaña rusa de Superman. La lanzadera esa que tienen, aunque es más grande que la del Parque de Atracciones, la sensación de caída es menor. Y el Stun Fall, directamente, pura adrenalina, mi favorita del parque.

  5. Zark says:

    Anda, ayer estuve yo también por allí. Tengo el pase anual y voy muy amenudo :P Así que voy a intentar contarte aspectos sobre tus primeras impresiones.

    En primer lugar, ayer el parque estaba tremendamente abarrotado. En los 5 años que llevo yendo es la vez que con más gente lo he visto. Sábado + Halloween combinación explosiva, y yo que pese a saberlo... fui xD

    El cine de Marvin el Marciano siempre tiene el mismo corto, pero como dices está bastante conseguido.

    Las esperas, como te he dicho, hoy eran más largas que nunca. Salvo en Supermán que normalmente siempre hay la cola de ayer o algo menos, en el resto había al menos 3 veces más de lo que viene siendo habitual. Sobre tiempos de espera, antes había pantallas que lo anunciaban, pero acabaron quitándolas, seguramente para recortar gastos.

    Iba a hacer publicidad del parque y tal, pero ya veo que casi todo en lo que montaste te gustó o lo consideras aceptable, así que me parece bien.

    Lo cierto es que de un par de años a esta parte el parque ha ido de mal en peor en cuanto a servicio. Que la mayoría de restaurantes estuviesen cerrados lo hacen para ahorrar, como un montón de detalles más que pueden hacer variar completamente la opinión de quienes les visitan.

    En fin, que me alegro de que lo pasases bien, aunque ya digo que cualquier otro día del año hay menos gente y por lo tanto se puede aprovechar mucho más el día. El problema es que con tus características (quiero decir lo de las atracciones fuertes), este parque no es el ideal, pues lo interesante que tiene es muy muy fuerte, y el resto es más familiar.

    @Alex, yo he llegado un día a hacer quince recorridos sin bajar de Superman, así que imagínate como esta algunos días el parque (y lo friki que soy de los parques xD).

  6. Gracias por los comentarios.
    Sí, Zark, completamente de acuerdo. Joe, ya veo que tú y Alex sois un par de locos de las montañas rusas de las duras. Me alegro entonces de que vayáis de vez en cuando a la Warner, porque tiene de éso bastante.

  7. fanyfa says:

    Joder, sigue cerrada la atracción de madera?? pues lleva mogollón porque yo fui este verano y también la estaba cerrada y la verdad es que es una de mis favoritas!!

    Yo vomité al salir del Hotel Embrujado, me pareció una mierda...

    Saludos!! :)

  8. Dr. Chus says:

    Yo tengo previsto ir este puente de diciembre 5-8 (no todos los dias claro, pero si un par) a ver que tal va, solo he ido a "Port Aventura", por lo que comentais no me decepcionara, ya os contare.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -