Posted by : Dani López 03 noviembre 2009

En el último episodio de Dexter, If I Had a Hammer, no aparece, como es habitual, el "fantasma" de su padre para dialogar con él y, que quieren que les diga, el resultado es mejor. Creo que no sirve demasiado para el espectador experimentado y adulto: me parece más un recurso fácil e innecesario que, eso sí, tampoco me ha molestado nunca demasiado. Y es que, sin ése recurso, volvemos al tipo de relación con el personaje que nos gusta, a los pensamientos en voz alta dirigidos al espectador, al sabor que nos gusta de la serie. No se engañen, porque a mí la temporada me está encantando, simple y llanamente, así creo que queda todo mejor.

En cuanto al episodio en sí, creo que ha estado muy bien, con muchos detalles interesantes pero, éso sí, con todo el peso y la fuerza, o por lo menos el interés por mi parte, en la historia principal, la de Dexter. El resto, las que tienen a los personajes secundarios en el centro de la diana, siguen aportando a la serie la profundidad que necesita, pero me resultan menos interesantes, especialmente en comparación con la principal.

En definitiva, sigo recomendando esta temporada, que me está pareciendo de las más interesantes, y sigo diciendo lo que me toca todos los años: los guionistas de la serie son bastante listos y, además, siguen haciendo que todo encaje bien, hasta cuando no lo hace, porque así es como querían que quedara, y el conseguir hacernos pensar éso, tiene mucho mérito.

3 Comentarios.

  1. Mauro says:

    Totalmente de acuerdo contigo, las apariciones del padre de Dexter me parece lo menos original de la serie y muchas veces me aburre. Está bien que Dexter se base en su código, pero que su padre ocupe su subconciente me parece un poco exagerado.

    Del resto de la temporada (esto de arriba es una simple arista sin lijar) esta siendo excelente. Los guionistas de esta serie pasan desapercibidos (parace que todo el credito es para Michael C. Hall) pero el trabajo que han hecho a lo largo de estos 4 años es impresionante.

  2. Encuanto a las apariciones de Harry yo he llegado a un punto de acostumbrarme a ellas y si te digo la verdad, ni me acordaba de que en el sexto no ha salido. Me resulta indeferente.

    Menuda temporadita nos está regaladno el bueno de Dex, así sí.

  3. Kratos says:

    A mi tampoco me gusta mucho que aparezca Harry, como bien dices cuando el no esta es cuando mejor conectamos con Dexter. Espero que el final este a la altura, que esta está siendo una temporada buenísima.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -