Posted by : Dani López 06 noviembre 2009

Bueno, ya he visto dos de los pilotos más esperados de la temporada. Pertenecen a dos series que empiezan con algo impactante, que tienen conspiraciones a nivel planetario y cuyos pilotos tienen bastante presupuesto... bueno, y ambas comparten un par de defectos que, por su bien, deberían de arreglar en los episodios siguientes. Eso sí, ahí se terminan las similitudes, porque las diferencias son muy claras. Para empezar por la más evidente, V es un remake de una serie de los 80. Pero bueno, vamos al tema, seguid leyendo si queréis conocer mi opinión sobre los episodios aunque, a estas alturas, me parece que todos los que tuvieran curiosidad, hace semanas que se lanzaron a ellas.

- FlashForward (2009), 1x01:
Una de las series más esperadas de la temporada, a su pesar muy debido a Lost. El piloto introduce la trama de la serie que, sin duda, es original, curiosa y atrayente, consiguiendo que el espectador, como mínimo, tenga ganas de saber el porqué de lo que está pasando. El episodio es dinámico, una vez pasada la introducción expositiva, es entretenido, pero creo que tiene un problema fundamental: es una serie coral y es muy complicado conseguir hacer que todos nos importen por igual o nos interesen del mismo modo. Aún así, hay personajes más importantes que llevarán más el peso, o éso se intuye. Los actores son bastante buenos en general pero no consiguen tapar el otro defecto: las cosas pasan a un nivel mundial y la sensación de aceptación sin cuestionamiento tiene la misma escala, siendo, de todos modos, menos dentro de esta escala, el conseguir que sintamos que realmente afecta a todo el mundo.
En cualquier caso, de algún modo hay que optar por empezar una serie, y éste es un modo válido cuyos defectos pueden solucionarse con el paso de los episodios sin problema. Además, consigue, sin mucho esfuerzo, debido a lo prometedor de la premisa, que estemos intrigados por saber quién o qué está detrás de lo que pasa. Lo que no sé es si habrá muchos que quieran saberlo viéndola o habrá otros tantos que simplemente le pregunten en unos meses a quien la esté viendo, "¿qué pasaba al final?".

- V (2009), 1x01:
Remake de la serie de Kenneth Johnson emitida brevemente entre 1983 y 1984 (tenía 19 episodios) pero que, por lo menos ésa es mi idea, tuvo un gran impacto. El piloto deja claro que más que frente a un remake estamos ante una interpretación, una adaptación al siglo XXI del concepto y, como tal, la cosa funciona bien. El problema es que la serie, al igual que la anterior, falla en cuanto a demostrar que la cosa ocurre en todo el planeta y los personajes parecen... éso, personajes arrastrados de un sitio a otro y de un estado mental a otro, no personas que necesitan ser convencidas. Además, aquí hay otro problema, y es que hay un poco de sensación Rambo, con un pequeño grupo de personajes que, sin duda, se creen más de lo que deberían ser. En cualquier caso, el reparto, una vez más coral, parece más rico e interesante en este caso, y éso está apoyado por actores competentes. Una vez más, ésto es un piloto, y los errores pueden solventarse con el paso de los episodios, pero la elección tomada de tirar de la manta rápidamente (aunque intentemos entenderla no estando ante material original), no me parece la adecuada, y hubiera estado mejor ir más poco a poco.

Un comentario.

  1. MFAL says:

    El piloto de Flashforward me gustó... no fue para tirar cohetes, pero prometía... a esta altura luego de 7 capítulos creo que la abc podría habérsela ahorrado.

    El piloto de V me gustó mucho más, pero en el segundo ya han flojeado.

    Veremos cómo sigue la cosa ;)

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -