Posted by : Dani López 07 septiembre 2009

Creo que los episodios doble siempre han tenido una especial atracción para mí. Hoy en día se usan mucho para terminar las temporadas y siempre tenemos éso de los episodios "parte 1" y "parte 2". Por alguna razón, incluso en las series cuyos episodios son menos independientes, los episodios que van unidos, siempre son algo especial (y más concretamente, hablo de los que están separados por una pausa publicitaria, nada o una semana, no cuentan los "episodios dobles" que uno puede hacer al unir el final de una temporada y el principio de otra, porque ésos tienen una función distinta), por una u otra razón pero suelen ser dobles porque la historia que cuentan estaría muy comprimida, demasiado, en un episodio normal. Así, si nos gusta la serie y el episodio doble es bueno, vamos a estar muy contentos.

Me he estado estrujando la memoria para recordar cual fue el primer episodio doble que recuerdo haber visto y creo que no he llegado a él, sólo hasta los años 90, con el primer episodio doble de Friends que se titulaba, muy adecuadamente, The One With Two Parts (algo así como El de las dos partes), Part 1 y Part 2, claro. Volviéndolo a ver, sin duda no se trata del mejor episodio de la serie (considero que en la 1ª temporada aún estaban calentando), pero es agradable de ver y, sin duda, casi una "antigüedad", porque fue emitido hace casi 15 años.

Hay actores invitados, hospitales, monos, Ursula, fiestas de cumpleaños, fraudes, traiciones, Scrabble... bueno, un poco de todo. Os lo dejo aquí para vuestro disfrute en versión original y como recuerdo de una época que ya queda muy lejos:


P.D.: aquí tenéis todos los episodios de la serie en versión original. Gran página.

2 Comentarios.

  1. marguis says:

    Pues aunque parezca mentira mi primer episodio doble fue con Star Trek, la nueva generación. Si hasta para esto tengo que ser trekkie!!!

  2. A mí me pasa lo mismo eh, siempre que veo que una de mis series tendrá doble episodio sé que de ahí hay un 99% de posibilidades de que salga algo muy bueno. Sin olvidar que la primera parte siempre suele acabar con un final de infarto que te hace querer ver la segunda al instante.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -