Posted by : Dani López 22 julio 2009

Sunne nos propuso a los fans de Doctor Who que poblamos la blogosfera que nos decidiéramos por una de las compañeras del Doctor. Lo bueno es que, en cualquiera de los casos, los acompañantes del Doctor suelen servir muy bien como complemento al personaje principal y como contrapartida. Yo me he centrado en los compañeros del Doctor de la nueva serie (la actual) para mi elección y, concretamente, en la compañeras, dejando de lado a varios hombres porque, en mi opinión, y a pesar de Jack Harkness, son las que mejor encajan con él y muestran su fascinación. Una vez centrado ahí, tenemos dos grupos de compañeras posibles, las eventuales y las "permanentes". Una vez más, me he centrado en un grupo, concretamente el segundo, dejando fuera a varias acompañantes de lo más interesantes aunque fugaces como Astrid Peth o Lady Christina de Souza. Así, nos quedamos con clásica decisión que ha ocupado tanto a quien a iniciado el meme como a los seguidores como Moltisanti y Alex (o, también Mr. MacGuffin, Noa y Jessica Jones), la decisión entre Rose Tyler, Martha Jones y Donna Noble. Por ahora, gana Rose, y yo me voy a unir a ese grupo, pues también mi favorita, pese a que Martha y Donna también me gustan (lo mejor es que no tienen nada que ver entre las tres, son bastante distintas).

Photobucket

Quizás Rose [Billie Piper] no empieza siendo una genial compañera, pero no por su culpa, sino porque los primeros episodios de la nueva serie son bastante dubitativos y, exceptuando 4 ó 5 episodios, quizás también la primera temporada al completo, pero en los momentos clave, está ahí como tiene que estarlo, desde el principio hasta el final en el que otorga un don/maldición a Jack. Pero, claro, Rose se convierte en mito y en la mejor compañera en la segunda temporada, donde el final la eleva en los altares y la aleja del Doctor. Es curioso e injusto, pero a partir de aquí es cuando la serie termina de explotar del todo y, aún así, aún con toda la calidad, cuando llega la 4ª temporada, empezamos a ver algunas imágenes de ella y termina entrando en escena, nos emocionamos y deseamos, una vez más, que no se hubiera marchado. Incluso, en esa temporada, es donde se le da un final a su historia para dejar a los fans menos doloridos que son el final de la 2ª temporada, que es muy emotivo, tanto, que deja al Doctor marcado durante toda la 3ª temporada y haciéndole obviar la entrega incondicional de Martha, que termina alejándose de él comprendiendo que nunca estaría a la altura de Rose. Ayyyy...

4 Comentarios.

  1. marguis says:

    Es que el final de la segunda temporada, la escena en la playa, la música..., es devastador!!! Siempre acabo llorando cada vez que lo veo!!!

    De todas maneras yo no lo tengo tan claro como tu... a mi Martha también me gusta mucho... voy a dudar un poquito mas, cuando me decida, aviso :P

  2. Unknown says:

    Estoy contigo en una cosa que dices, me gustan las tres pero irremediablemente más unas que otra. Y me temo que en mis gustos Rose es la tercera y Donna la primera.

  3. Sunne says:

    Estupendo, me encanta este meme ya he actualizado la entrada con tu contribución.

  4. ana says:

    Pues mi favorita es Matha por supuesto

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -