Posted by : Dani López 29 julio 2009

No sé qué tal experiencia tendrán ustedes con este aparato, pero por ahora la mía es buena. Eso sí, como en todo, hay partes buenas y partes malas. Vamos a repasar lo poco que me ha dado tiempo a notar sobre la pijadilla de Apple:

- El sistema que te permite girar la pantalla es poco sensible en el navegador de internet y la aplicación de música... pero funciona muy bien en los juegos.
- La pantalla táctil es un espectáculo, funciona bien y se ve bien (además, da la sensación de ser inrallable, simplemente se quedan las huellas que luego se quitan fácilmente).
- Permite un cierto grado de personalización interesante aunque, en ciertos aspectos es algo fijo.
- Como todo lo de Apple, es algo hermético en cosas que no tienen sentido, como en la introducción de música, vídeos, aplicaciones, juegos y demás pero, bueno, al final uno acaba cediendo ante iTunes y puede salir bien parado.
- ¿Tanto cuesta que funcione también como un disco duro portátil normal?
- El AppleStore está bien organizado pero hay muchas cosas "carillas" y, especialmente, requiere demasiados líos y datos para darte de alta.
- Eso sí, también hay muchas cosas gratuitas de lo más curiosas y bien hechas.
- Por supuesto, como todo, se podrá piratear y tal (o lo asumo), pero creo que las actualizaciones de software deberían de ser gratuitas.
- A pesar de los cascos incluidos, que podrían ser mejores, se oye bien y, además, tiene altavoz para escuchar sin cascos y bastante bien.
- Es delgado y no pesa mucho pero, claro, no es muy compacto por su "pantallaca".
- El Wifi funciona muy bien, la verdad aunque, claro, no siempre tienes uno disponible (pero éso no es su culpa).

Además, os dejo unas dudas para que me echéis un cable:
- Aún no he metido vídeos y demás (porque no sé qué hace el iTunes), pero ¿se pueden ver cosas con subtítulos? ¿La velocidad de reproducción es buena (en otros mp4 o similares, a veces la imagen va un poco lenta)?
- ¿Hay muchas aplicaciones gratuitas que no sean juegos? ¿Hay lectores de PDF, CBR y textos?
- ¿Por qué cosas merece la pena pagar (la actualización al firmware 3.0 cuesta casi 8 euros, por ejemplo)?

En fin, en cualquier caso, es un aparato de lo más curioso, con múltiples aplicaciones y con muchas posibilidades que, espero, pueda aprovechar (más con vuestra ayuda y consejos que espero ansioso) durante mucho tiempo.

8 Comentarios.

  1. Thursnext says:

    Te contesto desde el mío en una terraza playera ;)

    Yo lo uso mucho para ver vídeos y se ven de fábula. Para verlos con subtítulos, debes tenerlos en la misma carpeta y con el mismo nombre (como siempre) al momento de convertirlos. Yo lo hago con el Quicktime Pro: abrir archivo -> Exportar, ya tiene las preconfiguraciones para los distintos modelos de reproductor Apple. Hay otros programas y varios gratuitos, con el Nano usaba el iPod Converter y el Moviepod, supongo que también valdrán para el iTouch.

    En cuanto a las ventajas de la actualización, la principal es el copy/paste, cosa que no parece un gran avance tecnológico, pero es muy práctico en estos aparatejos. Esto y el teclado horizontal que facilita bastante la escritura. Lo que no sé es si vale la pena pagar por ella, yo lo tengo hailbreakeado ;) Eso, sí que vale la pena.

  2. Unknown says:

    ¿Siguen los cacharros de Apple sin tener radio? Por que de lejos es lo que más echo de menos en mi iPod antiguo.

  3. Con subtitulos... depende, si están incrustados, claro que si. Si fuese junto al archivo *.srt, no creo. Y la reproducción es buena, yo metí un capítulo de LOST e iba bien.

    Lectores de CBR, no me he fijado, pero de PDF y textos si hay.

    Yo le hice el jailbreak, y estas son algunas de las aplicaciones (no juegos) que uso, y bajadas de Appulo.us:
    Tweetie (Cliente de Twitter)
    IM+ (Mensajería MSN, Gmail y más. También Twitter)
    Air mouse (Para usar como si fuese un mouse)
    WiFiTrak (captar redes)
    Air Sharing (Para almacenar archivos, pero no de todo tipo)
    WunderRadio
    Teleport o Tight VNC (Para ver tu escritorio)

    Del cydia: MxTube (para bajar videos de Youtube)

    Y existe un límite de aplicaciones, que son hasta las 6 o 7 páginas, me parece.

  4. dvd says:

    Lo de girar la pantalla el truco esta en inclinar hacia ti la parte que quieres que sea la superior (o sea giral el ipod e inclinarlo hacia ti) no es altomatico pero bastante rapido.

    Para ver videos de fabula y para fotos aun mejor, lo de jugar con dos dedos en la pantalla es un flipe (rollo wow ya ha llegado el futuro a mi casa)

    El tema radio yo acabo de solucinarlo via un aparatito de Griffin que es una especie de mando remoto que lleva radio... no es la mejor solucion y es un poco caro pero no hay otra cosa (los podcast pero la verdad no es lo mismo....)

    De apps hay un monton lo unico que no son todas gratuitas y los juegos hay alguna joyita interesante...

  5. Lo que no me gusta de los ipod es que necesites itunes para meter la musica, podrian dar mas libertad los de Apple haber si algun dia cambian, un saludo

  6. RTorino says:

    La verdad que a pesar de todas las limitaciones que Apple impone, ningun aparato electrónico que haya tenido antes me brindo la felicidad que este me da dia a dia. Es cierto, hay que comprar aplicaciones extra para sacar el potencial, o hacerle el Jailbreak.... ;-).

    Por cierto, no hace falta hacer el Jailbreak para instalar la ultima actualización del Firmware. Tan solo hay que buscar un poco en google para obtener el firmware limpio para restaurarlo como si fuera un backup y listo (ahorrandose los billetes). Y mas que el copy/paste o el teclado horizontal, la verdadera gloria de esta nueva version (a mi gusto) es el spotlight, la busqueda de cualquier informacion/aplicacion dentro del dispositivo.

  7. - Lo de los videos ya te lo han comentado.
    - En el apartado aplicaciones mi consejo es que le hagas el jailbreak al ipod y no pagues por ninguna. En paginas como www.crackeatuiphone.com, www.actualidadiphone.com o esferaiphone.com te explican como. Al hacer esto tambien tienes muchas mas opciones de personalizacion...

  8. Hola,

    Yo tengo un ipod touch de los de primera generación con el Jailbreak hecho.
    Lo utilizo básicamente para tres cosas:
    - Escuchar música.
    - Ver películas.
    - Leer libros.

    Para lo primero utilizo itunes para cargar y descargar la música que quiero escuchar.

    Para las pelis (la mayoría vienen con subtítulo) lo que hago es convertirlas a mp4, para ello utilizo varios programas (dependiendo del formato de video original) y a las que incrusto los subtítulos. Te puedo decir que se ven perfectas (evidentemente si el orginal también tiene buena calidad). Los programas que suelo utilizar para conversión son el XviD4PSP o el Mp4ForHD.

    Por útlimo leer libros, para ello los convierto previamente al forma epub y los leo a través de stanza.

    Un saludo.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -