Posted by : Dani López 19 junio 2009

Hoy he ido al teatro a ver Cinco mujeres con el mismo vestido, obra escrita por Alan Ball quien, últimamente, está recibiendo buenos palos de mis compañeros de red por el resultado de True Blood (especialmente por parte de Mauro y Thursnext), y no sin razón. Pero no nos vayamos por donde no es, que ya habrá tiempo para éso. El caso es que la obra es de 1993 y aquí, en Burgos, ha sido representada, y muy bien, por la Escuela Municipal de Teatro. Ha durado casi hora y media y me ha gustado bastante. Si bien es cierto que el final me ha dejado algo frío, el desarrollo es entretenido, con momentos divertidos y momentos duros, aunque la verdad es que es principalmente una comedia. De todos modos, me ha resultado como estar viendo un capítulo de una serie de la HBO y, tanto es así, que una señora de cierta edad que estaba sentada a mi derecha (y no lo digo con segundas, pero bueno, coincide), se ha marchado, parecía, algo ofendida. Sexo, religión, drogas, sexualidad, palabras malsonantes... bueno, ya os imagináis. En cualquier caso, bastante bien escrita y, ya digo, muy interpretada.

¿Un resumen? Mejor, para éso, acudo a fuentes oficiales: (...) nos muestra los gemidos, lamentos e inseguridades de cinco mujeres: cinco damas de honor atrapadas en sus vestidos, que se sienten más próximas a la decadencia que a las estrellas de cine, reunidas en una vieja habitación después de la ceremonia.Entre puñaladas y caricias, se saldan viejas rencillas que no esperaban. Las cinco mujeres forman el contrapunto insolente de una boda convencional, que se desarrolla “fuera de escena”.Una pieza dinámica, graciosa, cruel y sentimental (...)

En resumen y, en cualquier caso, lo que quería que quedara bien claro es que, si tienen la oportunidad de verla, lo hagan. Aquí ha sido bastante barata (5 euros), pero creo que se puede pedir más, incluso (cómo se nota que me cuesta decirlo... maldito tacaño). Buen trabajo de los actores en mi caso particular y un guión completamente basado en la conversación bastante acertado pero, sobre todo, divertido.

Un comentario.

  1. satrian says:

    Te cojo el consejo, por si la moscas la representan por aquí.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -