Posted by : Dani López 17 mayo 2009

Fanboys - 2008 - 2,95/5
Dirección: Kyle Newman.
Guión: Ernest Cline, Adam F. Goldberg y Dan Pulick.

Esta película es, en estructura y, al final, en resultado, una road movie de las de toda la vida y no de las mejores que se han hecho pero, claro, la película no es sólo éso, sino que está muy centrada en el universo Star Wars y toda su parafernalia apoyándose en un punto de partida original y curioso: 1998, un grupo de amigos decide ir al rancho Skywalker de papá Lucas (o "Lucas el destripador", como le llaman últimamente algunos...) para ver la nueva película de Star Wars antes que nadie (La Amenaza Fantasma: para mí, muy bueno el final de la película, por cierto). No comentaré más del argumento para los que la quieran ver pero, tengo que decirlo, tanto el final (pero el final de la persecución en el rancho) como la resolución de algunas situaciones y conflictos, me han parecido un poco sinsentido o sin riesgo, dependiendo.

Es cierto que para disfrutar de esta película en todo su esplendor, hay que ser un fan de la trilogía de Lucas, pero incluso los mejores momentos se pueden disfrutar sin serlo y los peores dar un poco de vergüenza ajena. Personalmente, y sin llegar al nivel de los protagonistas de la película, sí soy fan de SW, así que éso que llevo ganado. Aún así, creo que por muchas referencias y elementos relacionados que metas, lo que es malo es malo, y hay momentos que lo son. Pero, junto a éstos y lo que he comentado al final del párrafo anterior, lo malo, tenemos también algunas cosas buenas en la película, las suficientes para que sea un producto curioso que merece la pena ver: es una película honesta y sin pretensiones que consigue que todo su metraje estés pasando un buen rato; está llena de cameos y estrellas invitadas con buenos momentos (grande Shatner); hay algunas situaciones divertidas; hay momentos emotivos bastante bien llevados...

Photobucket

En fin, sin bien no es ninguna obra maestra, es una película que pasa rápido y que pese a sus momentos previsibles y situaciones menos divertidas, domina la parte más emotiva, honesta y entretenida para una película que deben ver los que sean aficionados a SW especialmente pero, en general, cualquier friki que tenga ganas de pasar un rato divertido sin demasiadas pretensiones.

[+]: Kalimero y Daicon-X.

P.D.: cómo no, tenía que dejar constancia del momento Kristen "Leia" Bell.

4 Comentarios.

  1. Esta en español o solo en ingles?

  2. satrian says:

    Momentazo el de Kristen Leia las risas que me eché cuando vi las fotos con sus morreos con Chewbacca en la premiere.

  3. No es ninguna obra maestra pero a mi me gustó mucho... aunque también me gustó La Amenaza Fantasma por lo que quizas no sea un referente muy bueno xD

    Saludetes.

  4. Marcus says:

    A mi la película me gustó bastante (aunque coincido con todos en que no va a pasar a la historia) y admito que me hizo recordar el estreno del Episodio I (el evento friki, no la película, que es bastante olvidable).
    La verdad es que es una pena que del universo Star Wars en la actualidad sólo se esté explotando una serie de animación bastante cutre y sólo apta para niños pequeños (por sus planteamientos simplones y que contradice a las películas en la que se basa).

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -