Posted by : Dani López 31 mayo 2009

Hoy hablamos de dos series canceladas, dos comedias, supongo, que tienen que ver con elementos sobrenaturales y que no podrían ser más diferentes, Pushing Daisies (de la ABC) y Reaper (de The CW). Por lo que a mí respecta, es una pena que hayan cancelado ambas. Repasemos sus segundas y últimas temporadas.

PD fue cancelada hace meses y ayer empezaron a emitir los 3 episodios que quedaban pero, como ya estaban grabados, se han emitido en otros países, como UK y Alemania, hace tiempo. Cuando empezó, no estaba seguro de que se pudiera aguantar una serie así durante mucho tiempo, pero creo que a lo largo de sus escasos 23 episodios he visto la luz y la echaré de menos, viendo el panorama actual (además, según dicen, la vuelta de Fuller a Heroes no ha conseguido arreglar el desaguisado).
La segunda temporada ha sido mejor a la anterior, creo, más variada y con más elementos fuera de los casos, que han estado entretenidos siempre pero, en general, lo mejor que se puede decir de ella es que, sí, ha seguido fiel a sí misma hasta el final. Y el final ha sido, quitando el hecho de que lo sea, satisfactorio, cerrando bastantes cosas y dejando a sus seguidores medianamente satisfechos (obviamente no del todo, teniendo en cuenta que la están cancelando).
Lo cierto es que, para bien o para mal, no había ninguna serie igual en ningún sitio y, como en la variedad está el gusto, es una pena. Sí, es cierto, una vez más se ha demostrado que las grandes audiencias no acompañan a lo original y a lo arriesgado pero quedémonos con que existió y fue una notable serie que merecía la pena seguir, por más nervioso que te pudiera poner en algunos momentos (y por más que, por lo menos para mí, era imposible de seguir sin subtítulos).

No estamos ante ninguna obra maestra aquí (y ya hablamos de Reaper), no creo que éso sea ningún misterio, pero para mí, esta serie siempre entretuvo y llenó un hueco complicado, con comedia alejada de lo habitual.
Su segunda temporada, para mi gusto, ha sido mejor que la primera. Hay muchos que comparten ésa idea pero creo que sus ansias de mejorar, que pasaron por la variedad y por no centrarse mucho en los casos semanales, fueron suficientes para mejorar una primera temporada que terminó mucho mejor de lo que empezó.
El final, bueno, está abierto, bastante. Es cierto que funciona como final bastante bien, pero deja con ganas de más. Los trapicheos de Sam para salir de su contrato con el diablo, las maquinaciones de éste para evitarlo y atraerlo hacia su lado, las almas que hay que capturar... todo ha estado bien y bastante mejor cuando lo último se resolvía rápido o en un segundo plano, porque el resto, como comenta Moltisanti, ha sido lo más entretenido e interesante.
Como digo, si bien esta serie no es lo mejor que ha dado la televisión, siendo justos sí es de lo mejor que ha dado The CW (aunque no sé si éso es mucho decir), con episodios bastante buenos, grandes momentos y un tono que siempre caminaba de mano con la comedia, pasara lo que pasara. A algunos no les ha convencido nada ni la serie ni la temporada, pero a mí me da pena que termine. En fin, como ya sabéis, este mundo no es justo y lo que te sirve a veces, no es suficiente en otras.

Otros comentarios de temporadas/finales de temporada (2008-2009):
- The Simpsons, 20ª Temporada.
- Family Guy, 7ª Temporada.
- American Dad!, 4ª Temporada.
- South Park, 13ª Temporada [Media Temporada].
- United States Of Tara, 1ª Temporada.

4 Comentarios.

  1. Personalmente, las dos series las he adorado, PD casi no la he visto por falta de tiempo, pero los pocos episodios que he visto me han encantado y enamorado con su estetica. De reaper si que he visto, más, en concreto toda la serie, XD. En mi opinion uno de los mejores personajes y del qual me encantanta como lo hace el actor es el diablo. Ademas de eso, la historia que se va desarrollando y el misterio en relacion a sus padres en la primera temporada.
    Ademas, tal como acaa parece que quieran hacer una tercer, en mi opinion deberian y al menos acabarla como toca sin dejar tanta cosa abierta. Creo que deben haber puesto un final asi, y a lo mejor estan intentando conseguir algun medio para seguir. Es una serie buena, la mejor no, pero si que tenia un cierto nivel como para entretener un buen rato y no aburrir.

    Aun así, yo salvaria a las dos series, muchas veces cancelaciones como estas me dan lastima.

  2. tonecas says:

    Soy yo o de esta entrada te falta algún párrafo que cambie de PD a reaper?¿ supongo q habrá sido blogger o al copiar se te coló

  3. La cancelación de Reaper me fastidia porque Reaper es de esas series que hace que me lo pase genial con una serie pero me fastidia aún más por como se ha hecho. La CW parece que se quiere autodestruir quitando de su parrilla una serie de las pocas que la daba nivel junto a Supernatural. Que sigan con sus hormonodadas hasta que reviente...

  4. Diego says:

    Como bien dices en tu entrada, Reaper no ha sido de lo mejor de la televisión, pero ha sido una de las series con las que más me he reido agusto. Y sobretodo en los primeros capítulos de la 2nda temporada.

    Pensar que la han cancelado es odioso, aunque he oido que pretenden darle un final en una especie de formato tipo cómic. No sé si será verdad o no, pero el mundo de la televisión es injusto, como si fuera algo nuevo...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -