Posted by : Dani López 18 mayo 2009

Hoy voy a hacer un breve comentario de las temporadas de este año de las series médicas los culebrones de Shonda Rhimes, Grey´s Anatomy y Private Practice, su spin-off.

Esta temporada las aventuras y desventuras en el hospital Seattle Grace han tenido altos y bajos, buenas y malas decisiones. Al final, creo que el balance es positivo pese a todo. Con ésto último me refiero especialmente a lo peor que ha tenido la temporada: los capítulos en los que se extendía la trama en la que Izzie veía a su ex-novio muerto porque, con lo absurdo del mismo tema, vinieron los peores episodios de la temporada, que se veía en horas bajas (reforzadas con los problemas exteriores entre algunos protagonistas y los guionistas). Lo peor de todo, fue que se alargara tanto tiempo y sin sentido. Pero, después de tanta chorrada, los últimos 5 ó 6 (no recuerdo) episodios demostraron realmente lo mejor que puede dar la serie que, si bien no es una obra maestra ni nada por el estilo, sí es una serie que mezcla emociones, pizcas de humor y medicina con inteligencia. Todo ha culminado en el doble episodio final que, en mi opinión, ha estado notable. No me pasó como a ALX, que se olía el pastel de la sorpresa final (yo estaba pensando en otra cosa diferente y me despistaron), y me pareció un buen giro, muy bien encajado y que deja a ciertos personajes en la cuerda floja. Sin embargo, aquí sí coincido con el compañero bloguero anteriormente citado, el cliffhanger no es un recurso que se pueda usar aquí tan libremente como en otras series porque elimina mucho la emoción emplazándola a la próxima temporada. Sé que si ésto es así en parte porque los asuntos externos a la serie harán que se tome una de las cuatro opciones posibles (uno, otro, todos o ninguno, quién sabe... aunque no apuesto por lo último), pero éso no es un problema del que deba de preocuparse el espectador, sólo de tener algo bueno que ver.
En resumen, una buena temporada en la que, quitando quizás algunos episodios entre el 6 y el 16 (tampoco recuerdo exactamente el núcleo de lo peor), quizás ha ofrecido lo mejor que puede dar esta serie por encima de la temporada anterior en mi opinión.

Quizás esta serie ha sido la peor de esta temporada pese a que, incluso, ha tenido algunos intentos de mejora bastante claros con respecto a la temporada anterior. Para mí lo mejor de la temporada ha sido el final, que recoge muchos argumentos de capítulos anteriores y termina con un cliffhanger, aquí sí acertado, pero que es impactante e intrigante porque se sale del propio género de la serie dando un salto hacia el psico-thriller o dios sabe qué. Es triste, pero es mi impresión, la verdad. El resto de la temporada ha tenido, como digo, buenos intentos y algunas decisiones acertadas, como darle más peso a algunos personajes secundarios o que estaban en un segundo plano, e incluso ha tenido algunas buenas ideas y un crossover interesante (no es que sea la panacea pero es que, ya os lo comenté hace meses, me encantan los cruces entre series). En definitiva, veré el primer episodio de la siguiente temporada pero no sé si más, porque creo que tengo suficiente, con la primera serie que he comentado, de Rhimes para mi pobre cerebro.

3 Comentarios.

  1. ALX says:

    Lo bueno de esta temporada de Anatomía de Grey, es que a pesar de desbarrar tres pueblos con todo el rollo Izzie/Denny el resto de tramas se ha sostenido bien. Y lo que más me ha sorprendido es que a lo largo de este año han transformado a la protagonista, odiada por todos los que seguíamos la serie, en un personaje bastante potable. Y eso es de agradecer.

    En cuanto a Private Practice, la terminé por abandonar. No había manera, me desesperaban tanto sus personajes que la borré del ordenador cuando iba por el 2x16 más o menos.

    Si en la tercera temporada alguien me dice que mejora, quizás le eche un vistazo de nuevo.

  2. marguis says:

    Sigo las dos, pero no de forma entusiasta, me explico, lo mío, la ciencia ficción y la fantasía, siempre anda escaso y voy bastante al día, lo que significa que cuando llega el verano, estoy en sequía total de series decentes, así que el año pasado decidí ver todo lo de Anatomía... no es que me enganchara... pero me reía lo mío con Christina e Ysi, cuando empezó la temporada nueva empecé a verla... y para mi ha sido un desastre, vaya recurso mas malo lo de las alucinaciones y el tumor... además que esta temporada tres series, tres, han hecho lo mismo: Anatomía, House y Bones... se ve que los guionistas están en horas bajas porque si no, no se comprende... un día de estos cuando acabe de ver todos los seasons finales voy a hacer un post monumental y voy a explayarme lo mío con el caso de las alucinaciones... ha sido lo peor... como si no nos lo vieramos venir!!!


    La otra serie, para mi es una bajada de moral... siempre están con lo mismo (como en Anatomía) pero no son tan graciosos y no tienen ni a McDreamy ni a McStimy así que... como no mejore será de las que dejaré de ver el año que viene.
    :)

  3. Anónimo says:

    marguis no tenías porqué ir destripando las series al personal.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -