Posted by : Dani López 27 mayo 2009

Enorme chiste de xkcd con una referencia final que me encanta:

Photobucket

Ya que tiene que ver con uno de los acertijos clásicos que llevo oyendo desde que era joven (junto al del las dos puertas con dos guardias, uno de los cuales siempre miente... ya saben, y que también homenajeó xkcd, gracias Coper), el de la barca para cruzar el río con una cabra/gallina, comida para el animal hervíboro (la que sea) y un perro/lobo, un clásico. Recordándolo ahora, me he dado cuenta de que en los últimos años he visto ese acertijo usado/homenajeado en dos sitios, que yo recuerde:

- En el episodio Gone Maggie Gone de Los Simpson (20x13), en el que veíamos a Homer tratando de cruzar el río en una barca con Maggie, veneno para ratas (con pinta de caramelos) y el Pequeño Ayudante de Santa Claus. Un momento divertido [Vídeo en Dailymotion].

- En el Final Fantasy XII [review] hay un puzzle en el que hay que hacer exactamente éso, pasar varias cosas en varios viajes al otro lado de un río, pensando bien qué metemos en la barca y qué dejamos en cada orilla.

En fin, un clásico. ¿Algún otro homenaje que se os ocurra?

2 Comentarios.

  1. En el genial juego de Nintendo DS, Profesor Layton y la villa misteriosa, lleno de acertijos de todo tipo, se incluye, o una versión muy similar.

    Es todo un clásico, desde luego :)

    Saludos

  2. coper says:

    No te olvides de que xkcd también homenajea a tu otro acertijo clásico favorito ;)
    http://xkcd.com/246/

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -