Posted by : Dani López 15 abril 2009

SPOILERS si no habéis visto el final de la 2ª temporada de Doctor Who.

El doble capítulo que termina la segunda temporada de Doctor Who empieza con Rose Tyler hablando al espectador y diciéndole que le va a contar una historia, la historia en la que ella muere. La verdad es que es un comienzo fuerte, que nos aboca a un final que nos daría pena ver pero que, la verdad, entendemos que es la única alternativa para cambiar de compañera para Rose, ya que él se había encariñado con ella y ella con él y su modo de vida y no hay otro modo de separarlos... ¿o sí? Bueno, para ello hay que ver terminar la temproada. Luego hablamos de ello.

La historia en esta ocasión nos lleva al presente, un presente en el que el instituto Torchwood está muy desarrollado y anda todo el día metiendo mano en cualquier cosa que huela a extraterrestre. En este presente, hace ya dos meses en los que la aparición de fantasmas, con un horario, es algo normal pero, claro, ésto no es normal y el Doctor tendrá que investigar. Dicha investigación le llevará al citado instituto y a una interesante trama que mezcla varios conceptos nuevos y varios vistos en la serie, uno de ellos surgido en esta temporada, con varios enemigos, los sempiternos Daleks y los Cybermen, de una Tierra paralela.

Sin duda el tema de los mundos paralelos es muy interesante, así como un poco más de indagación en los malvados Daleks. Todos estos elementos colisionan y se entrecruzan en dos grandes episodios y en un final de temporada que sirve como el fin de una etapa y, cómo no, dejando la perla final para el siguiente episodio (el divertido especial de Navidad The Runaway Bride).

El final esperado, después de la narración de Rose, es su muerte pero, a la vez, ésto es algo imposible, ya que es ella misma la que nos cuenta la historia así que, ¿cuál es la solución elegida para separar a los compañeros de tantos episodios? Una muy cruel pero, a la vez, llena de esperanza: Rose y su familia quedan atrapados en el mundo paralelo al que el Doctor ya no puede volver. Es cruel porque les separa en contra de la voluntad de Rose y del deseo, en el fondo, de el Doctor, pero es misericordioso porque la permite mantenerse viva (aunque muerta para ella, condenada a vivir una vida normal) y darle una oportunidad de despedirse de su compañero y decirle lo que siente por él. La verdad es que el final en general casi me arranca una lágrima.

Bueno, un gran final y más ganas de seguir con la serie que ha tenido, en esta temporada que acabo de terminar, buenos momentos, momentos geniales y otros no tan buenos, especialmente en los dos episodios anteriores al doble final, en mi opinión. Eso sí, en esta temporada el arte del doble episodio se ha ido perfeccionando hasta culminar en un gran final totalmente abierto a nuevas posibilidades. Ya les contaré.

- Army of Ghosts (2x12) [Descarga directa y online en versión original subtitulada]
- Doomsday (2x13) [Descarga directa y online en versión original subtitulada]

5 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Y a partir de ahora vienen las que, para un servidor, han sido las mejores dos compañeras del Doctor. Que es que a mí, Rose Tyler nome gustaba un pelo.

    Y un final de temporada marca de la casa. Con todos los detalles que han ido apareciendo durante al temporada realcionandóse y explotando para hacerle la vida un poco mas complicado al bueno del Doctor.

  2. Los finales del Doctor siempre son tremendo y este siempre le recuerdo con cariño por despedirnos de Rose, al cual a diferencia de Alex, me encanta.

    Hacía tiempo que no hablabas de DW, verás como a partir de ahora pocos son los capítulos "intrascendentes" dtípicos de mitad de temporada.

    Consejo para la 3º: Estate atento a todos los detalles posibles y al final el puzzle tendrá sentido ;)

  3. Apuntadas vuestras opiniones y, por cierto, yo estoy con Molti, porque Rose sí me gusta y por éso me dio más pena aún el final.

  4. Noe_Izumi says:

    Servidora vio estos episodios anoche... y reconoce que ha llorado como una magdalena al final, ¡jeje! :P Me encanta Rose...


    Precioso post ^^ Es genial que se promocione esta serie en nuestro país.

  5. Sunne says:

    aaaaaay que penita. buaaaaaah, que escena la de la pared. joer a que me la pongo otra vez?

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -