Posted by : Dani López 07 abril 2009

Hoy vengo con varias y variadas recomendaciones musicales. Todos los discos me han gustado y creo que hay cosas para todos los gustos, dentro de un orden, claro. Si no los conocen, por lo menos echen un ojo a ver qué les parecen, métanlos en su reproductor de mp3 y caminen con ellos como banda sonora y ya nos contarán. Por cierto que, si quieren más recomendaciones musicales, Mauro les ha preparado algunas alejadas de lo habitual.

Love of Lesbian - 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)
Descubrimiento para mí pero un grupo que ya lleva años en el negocio. Éste es su sexto disco y, esperando a descubrir más de los catalanes, me ha encantado, todo él, pero especialmente me ha gustado mucho Segundo asalto. Si queréis escuchar el disco y ver de qué tipo de música estamos hablando, su página de MySpace os deja, pero creo que los que disfrutaron del disco de Vetusta Morla, también tienen aquí algo de lo que disfrutar.

The Raconteurs - Consolers Of The Lonely
Jack White deja de lado The White Stripes por un momento y se une a algunos músicos (Brendan Benson, Jack Lawrence y Patrick Keeler) para crear esta banda y hacer buena música. En algunos momentos, cómo no, aparece el sonido Stripes, pero aquí la cosa va normalmente por otros senderos y el resultado es muy bueno. Si os gusta la banda blanca y roja, tenéis que darle una escucha a este disco, el segundo del grupo, un disco muy interesante y lleno de buenas canciones.

Helloween - Gambling With The Devil
Han querido compararlo por su oscuridad con el anterior e inferior The Dark Ride, pero teniendo en cuenta que ni Roland Grapow ni Uli Kusch están ya en el grupo, y ellos tuvieron mucho peso en aquel, no tiene mucho sentido. Además, de los que sí están, Andi Deris tuvo mucho más peso en el disco de 2000 que en el que nos ocupa, en el cual Weikath, Gerstner y Grosskopf tienen más presencia. Aún así, Deris sigue siendo la seña de identidad de los nuevos Helloween (quiero decir, los que existen desde Master of the Rings, de 1994) y su mano se nota y, cada vez, para mejor, porque está mejorando en sus composiciones y en sus matices al cantar. En cualquier caso, el disco me ha gustado mucho. No esperaba nada espectacular pero creo que es un disco sobresaliente y los que hayan seguido a la banda alemana en los últimos 15 años, creo que estarán contentos con la evolución. Un disco muy equilibrado y que no baja la calidad.

4 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Yo descubri hace poco a The Raconteurs y la verdad es que me gustaron!

  2. Fry says:

    Estuve viendo a The Raconteurs el pasado FIB y tuve tiempo de pegarle una buena escucha a sus dos discos, son buenos músicos, pero el resultado general es que son un poco "difíciles de oir"

  3. Nac says:

    El disco de Love of Lesbian, lo he estado escuchando durante la semana pasada, y la verdad, me ha gustado más, no se si porque es mas accesible que sus anteriores discos, o como dirían los modernos... Se están haciendo comerciales (Y esto no me lo creo)

  4. Cynthiah: me alegro, porque merecen la pena.

    Fry: Sin duda, no es música para complacer a oídos sencillos.

    Nac: Tendré que revisar el resto de discos, pero éste no me ha parecido comercial aunque sí accesible. Te diré que he empezado a escuchar "Cuentos chinos para niños del Japón" y me parece que va en la misma línea de calidad y música pero, claro, como siempre, evolución habrá en la música.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -