Posted by : Dani López 08 abril 2009

Primero decir que esta temporada la emisión de la serie se ha desvirtuado un poco. En HBO tendrán sus razones, pero una cadena tan prestigiosa y tan arriesgada debería de seguir emitiendo esta serie tan especial como debe emitirse: un episodio cada día de la semana, de lunes a viernes, porque así es como trascurren los episodios. Este año, parece que se van a emitir, a mí me ha pillado por sorpresa, de forma distinta: dos el domingo y tres el lunes. Es una forma rara, pero bueno, es una forma y por lo menos se emite.

Una vez pasado ésto, vamos a lo que importa. In Treatment ha vuelto. Personalmente, me ha pillado por sorpresa su vuelta, pero bueno, las sorpresas buenas no tienen problema para mí. La primera temporada de esta serie (adaptación de una serie israelí) fue una genialidad y un concepto que no pensé que vería en la televisión americana, una serie casi teatral completamente basada en un espectacular trabajo de guión, buenos actores y una dirección minimalista y reposada que contrasta con la violencia y gravedad emocional del argumento. Para los que no conozcan la serie, nos mete en las diferentes sesiones de un psiquiatra, el doctor Paul Weston (gran Gabriel Byrne), que trata en cada episodio a un paciente diferente y, el viernes, va a hablar con su amiga y colega, Gina (estupenda Dianne Wiest). Así de simple. En la primera temporada, de 43 episodios, tuvimos a Laura, a Alex, a Sophie y a Jake/Amy. Esta temporada, tenemos a nuevos pacientes pero también muchas cosas derivadas de la anterior temporada (con ésto quiero decir, simple y llanamente, que es mucho mejor obligatorio haber visto la anterior temporada para poder disfrutar ésta). Vamos a ver qué nos ha deparado la primera semana (SPOILERS), de la cual no hay aún subtítulos en nuestro idioma o en inglés, pero creo que se entiende muy bien.

Mia - Week One (Mia: Hope Davis):
Las cosas empiezan mal para Paul, cuando el padre de Alex (Glynn Turman) le visita en su nuevo pisito de divorciado en Brooklyn para entregarle una demanda que le culpa de la muerte de Alex. Así Paul tendrá que ir a ver a su abogado quien resulta ser una antigua paciente con bastantes problemas. El episodio es un poco de presentación pero creo que Mia volverá al redil de la consulta o, por lo menos, harán terapia en el bufete. Está por ver. Parece que tienen un pasado intenso y que la cosa tiene potencial.

April - Week One (April: Alison Pill):
April es una estudiante de arquitectura de 23 años muy independiente que acaba de descubrir que tiene cáncer y no se lo ha dicho a nadie. La situación parece que va a dar de sí, con una paciente que no tiene muchas ganas de colaborar.

Oliver - Week One (Oliver: Aaron Shaw Sus padres: Russell Hornsby y Sherri Saum):
No me ha convencido el actor que hace de Oliver, pero el conflicto entre el niño y sus padres, que se están divorciando (aunque ellos no hablan claro con él y están más preocupados en pedirle "informes" sobre lo que hace con el otro padre), tiene su miga. Por supuesto, habrá que esperar, como siempre.

Walter - Week One (Walter: John Mahoney):
Walter es un importante director de una compañía con insomnio. John Mahoney (recordado por Frasier) está genial, y la situación también se pone complicada para que Paul consiga ayudarle con su problemas de ansiedad. A ver cómo va el tema.

Gina - Week One:
Paul visita a Gina para hablar de la demanda (van a pedirla que testifique) pero, cómo no, terminan hablando de todo un poco, con Paul reticente como siempre a que Gina use las técnicas que él mismo conoce a su vida. Como siempre, la química entre ambos es impresionante.

En fin, que hay cambios de escenario, hay cambios de personajes, pero sigue siendo la misma serie de la primera temporada y está igualmente bien escrita y, en general, actuada. Claro, como ya han leído, aún es pronto para hacer juicios, porque los mejores episodios de esta serie siempre han estado en las últimas semanas, en mi opinión, cuando todo empieza a descubrirse.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -